• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Igualada Fashion Design Hub se estrena con mascarillas

Igualada Fashion Design Hub se estrena con mascarillas

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- La antigua fábrica textil Vives Vidal acogerá la futura sede del “Igualada Fashion&Design

Hub”, un laboratorio que supondrá un impulso para el desarrollo de las industrias del diseño de la comarca de Anoia.

El alcalde de Igualada, Marc Castells, y David García, director general de FITEX (Fundación Privada para la Innovación Textil), acompañados de los alcaldes y alcaldesas de la Conca de Ódena y empresarios del sector, han hecho una visita de obras este miércoles al espacio. Los impulsores han puesto en valor las iniciativas y los proyectos que el Igualada Fashion&Design Hub ya está llevando a cabo a pesar de no disponer todavía de las nuevas instalaciones, y han puesto como ejemplo el modelo de mascarilla higiénica homologada de FITEX.

Las máscaras se fabricarán íntegramente en Igualada y se comercializarán en - . Varias empresas del territorio están aprovechando los conocimientos de esta investigación para desarrollar productos propios o para terceros, generando nueva actividad económica en la comarca. La intención, después alcanzar esta primera meta, es seguir trabajando para la mejora del producto y hacer un modelo apto para entornos sanitarios.

El calendario previsto es que las obras de adecuación del lgualada Fashion & Design Hub, que han supuesto una inversión de 2 millones de euros, finalicen el mes de febrero del año que viene.

Crédito de foto: Igualda Fashion&Design

Igualada
Mascarillas