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#ICouldHaveBeen: Campaña de Fundación Kering para poner fin a la violencia contra las mujeres

Por Vivian Hendriksz

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Tras las revelaciones sobre el comportamiento de acosor de personas como Harvey Weinstein, Louis CK y Jeffrey Tambor, las industrias creativas de todo el mundo están despertando y tomando la violencia y el acoso contra las mujeres más en serio que nunca. Ahora directores creativos de importantes firmas de moda de lujo como Gucci, Stella McCartney, Joseph Altuzzarra, Christopher Kane y Qeelin, han unido fuerzas con la Fundación Kering para alentar a la Generación Z a poner fin a la violencia contra las mujeres a través de la campaña #ICouldHaveBeen.

"Para poner fin a la violencia contra las mujeres, creo que debemos cambiar la mentalidad, y para hacerlo, tenemos que involucrar a las generaciones más jóvenes, particularmente la Generación Z. Creo que pueden tener un impacto increíble al tomar medidas contra la desigualdad de género y la raíz causas de la violencia de género ", dijo Salma Hayek Pinault, actriz, directora y productora, y directora de la Junta de la Fundación Kering. Alessandro Michele, Stella McCartney, Christopher Kane, Joseph Altuzarra, Dennis Chan y Salma Hayek Pinault, directora de la Fundación Kering, son las caras detrás de la campaña anual de Kering White Ribbon for Women.

"Nacer como una niña no debería equiparar un mayor riesgo de violencia"

Bajo el hashtag #ICouldHaveBeen y a través del sitio web creado para esta ocasión, la campaña tiene como objetivo crear conciencia, especialmente entre los adolescentes y adultos jóvenes, de la violencia contra las mujeres. A través de la plataforma, la Fundación Kering invita a aquellos que no han nacido a una mujer a imaginar cómo serían sus vidas si hubieran nacido como mujeres al ingresar el nombre de una niña en el sitio. Posteriormente, los usuarios descubren la violencia que podrían experimentar cuando eran niñas y se les invita a compartir esto en sus redes sociales.

"Aunque no se puede entender lo que las víctimas experimentan sin haber vivido la violencia nosotros mismos, “I Could Have Been" quiere llamar la atención sobre los riesgos más altos de violencia que enfrentan las niñas y las mujeres, simplemente por haber nacido mujer ", dijo la Fundación Kering. Del mismo modo, como muestra de solidaridad con las víctimas de la violencia, se invita a las mujeres a tomar HER como su primer nombre y alentar a sus familiares y amigos a participar en la campaña.

"Nacer niña no debería equipararse a un mayor riesgo de violencia", dijo François-Henri Pinault, presidente y consejero delegado de Kering, y presidente de la Fundación Kering. "Sin embargo, desafortunadamente, es el caso en nuestro mundo de hoy. Todos podríamos haber nacido como una niña, todos debemos asumir este combate. Un combate que me enorgullezco de enfrentar junto con la Fundación Kering, nuestras Casas y sus diseñadores a través de nuestra sexta campaña anual White Ribbon For Women. "Además de trabajar con sus directores artísticos, la Fundación Kering también trabajará con jóvenes influyentes, tales como como Panayotis Pascot en Francia, Leonardo Decarli en Italia y Z.Tao en China, quienes se preparan para participar en la campaña.

La Fundación Kering, lanzada en 2009 por François-Henri Pinault para combatir la violencia contra las mujeres, tiene como objetivo continuar rompiendo el silencio en torno a esta epidemia con su campaña anual White Ribbon for Women, mediante la sensibilización.

Fotos: ICouldHaveBeen.org

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