• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Hunter estrena nueva estrategia de sostenibilidad

Hunter estrena nueva estrategia de sostenibilidad

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Imagen cortesía de Hunter

Hunter ha presentado una nueva estrategia de sostenibilidad y responsabilidad, llamada Hunter Protect, en la que detalla cómo la marca protegerá y apoyará el medio ambiente y las personas que lo rodean, desde el uso de materiales innovadores de menor impacto hasta el apoyo a sus comunidades.  La mítica marca de botas Wellington ha estado trabajando en iniciativas responsables desde 2011, y con el nombramiento de su nuevo director ejecutivo, Paolo Porta en marzo de 2021, ha estado trabajando en el desarrollo de un “manifiesto claro y conciso para asegurar el progreso y la rendición de cuentas a través de la transparencia, las promesas y los hechos”.

Paolo Porta, director ejecutivo de Hunter, dijo en un comunicado: “Nuestra historia tiene sus raíces en la protección. Durante más de 160 años hemos protegido a nuestra comunidad de los elementos. Continuaremos desarrollando este legado de dos maneras; protegiendo los derechos de todas las personas en nuestra cadena de suministro y trabajando con organizaciones benéficas para proteger las cosas que valoramos: nuestra gente y nuestro planeta”. 

El manifiesto de Hunter jugará un “papel importante” tanto en el funcionamiento diario del negocio como en sus objetivos a largo plazo, explicó la marca, y presenta siete compromisos para “responsabilizarse y evaluar el progreso de toda la empresa”.

Las siete promesas de sostenibilidad de Hunter

  1. Para el 2025, todo su calzado de caucho estará certificado por el Forest Stewardship Council (FSC).

  2. Hunter se compromete a trabajar con World Land Trust para proteger los bosques en peligro de extinción, las especies que dependen de ellos y las personas que los cuidan. 

  3. En 2022, el 65 por ciento de la colección de Hunter incorporará caucho con certificación FSC, espuma de algas Bloom o textiles reciclados.

  4. Para 2022, el 100 por ciento de los envases de Hunter será reciclable. 

  5. Para 2022, Hunter será carbono cero en todas sus operaciones globales directas y compensará todas las emisiones directas de carbono de las tiendas y oficinas globales. 

  6. Para 2022, Hunter habrá realizado una capacitación de liderazgo inclusiva en todo el mundo para todos los gerentes de contratación de acuerdo con su estrategia de diversidad e inclusión y sus nuevas políticas y procedimientos de recursos humanos. 

  7. Hunter ha donado más de 150.000 botas hasta la fecha y cada año y se compromete a donar otros 15.000 pares de botas completamente funcionales a organizaciones benéficas mundiales, incluidas las que responden a desastres naturales, pandemias y crisis de refugiados. 

El manifiesto de Hunter Protect se centra en la protección de los bosques, los recursos y las comunidades

El manifiesto se define por tres pilares, la protección de los bosques, los recursos y las comunidades, explica Hunter, y en el corazón de esto está la relación de la marca con los árboles, ya que el caucho natural utilizado para fabricar su calzado protector impermeable se deriva de la savia del caucho. árboles.

Hunter se compromete a garantizar que todo el caucho natural provenga de bosques certificados por el Forest Stewardship Council para 2025 y producirá 125 productos en su colección 2022, su mayor gama de productos sostenibles, fabricados con caucho natural de bosques gestionados certificados por el FSC. Esto representará el 14 por ciento de su colección total de calzado. 

Otros proyectos incluyen la iniciativa Hunter ReBoot para ofrecer una solución simple al final de la vida útil de las botas en el Reino Unido y EE. UU. El servicio es gratuito para los clientes y todas las botas devueltas son recicladas por First Mile en el Reino Unido y West Coast Rubber Recycling en EE. UU. Trituran y reutilizan el caucho natural en superficies de parques, carreteras, arenas ecuestres, bolsas de kickboxing y rellenos para suelos. 


En el Reino Unido, Hunter proporciona una etiqueta de envío Collect + gratuita para que los clientes envíen sus botas directamente a la instalación de reciclaje de First Mile, mientras que en EE. UU., Hunter se ha asociado con Zappos For Good, proporcionando a los clientes una etiqueta de envío UPS gratuita para enviar las botas en desuso directamente a la instalación de reciclaje. A finales de 2021, los clientes japoneses también podrán reciclar sus botas.

Hunter lanza la colección “Proteje nuestros bosques”

Imagen cortesía de Hunter

Para resaltar su nuevo camino hacia la sostenibilidad, Hunter ha lanzado la colección “Protect Our Forests” en colaboración con el Forest Stewardship Council, que incluye su bota Original Forest Tall y la bota Original Forest Short. Cada boina de ellas ha sido fabricada con caucho vegano natural recolectado de bosques gestionados con certificación FSC. 

Durante el primer mes de venta, las botas “Protect Our Forests” vendidas a través del comercio electrónico de Hunter, donarán el 5 por ciento del beneficio a su socio caritativo mundial World Land Trust, para financiar el salario anual de un guardabosques “Keeper Of The Wild”, un guardabosques local, esencial para la protección, el monitoreo de sitios y especies, y el éxito a largo plazo de los programas en los que World Land Trust invierte.

Las botas “Protect Our Forests” se venden al por menor por un precio de entre 113 euros y 134 euros. 

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

Hunter
Sostenibilidad