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Highsnobiety abandona el retail

El pionero del streetwear berlinés cierra su tienda online y dará un nuevo uso a su flagship física
Por Ole Spötter

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Retail
'Not in' New York Créditos: Highsnobiety

La plataforma, propiedad del minorista online berlinés Zalando, suspenderá su división de comercio a finales de año, según anunció Highsnobiety el martes. La empresa tiene la intención de volver a centrarse en su negocio editorial —el área que convirtió a Highsnobiety en uno de los nombres más reconocidos en el mundo de las zapatillas y el streetwear— así como en su negocio de agencia cultural. Esta decisión llega mientras Highsnobiety celebra su 20 aniversario.

La reestructuración también afecta a la plantilla. Unos 50 puestos en el área de comercio y en “departamentos afines” de la empresa se verán afectados. Highsnobiety está trabajando estrechamente con los empleados afectados durante la fase de transición y seguirá apoyándolos a lo largo de este cambio, según el comunicado.

Mientras tanto, la flagship situada en la prestigiosa avenida berlinesa Unter den Linden también adoptará un nuevo concepto. La tienda, que abrió sus puertas en marzo del año pasado, se convertirá en un espacio para pop-ups y experiencias temporales. Esto incluirá activaciones de productos de Highsnobiety y colaboraciones con diversas marcas.

Cierre de la tienda online

“En Highsnobiety, siempre nos hemos centrado en ayudar a nuestra comunidad a entender qué es lo nuevo y lo que marca tendencia, y en ayudar a las marcas a ganar credibilidad con el público que más importa”, dijo el fundador de Highsnobiety, David Fischer. “En los últimos cinco años, hemos demostrado nuestra capacidad para crear momentos culturales que resuenan mucho más allá del negocio editorial tradicional. Al mirar hacia el futuro, es ahí donde debe estar nuestra energía”.

Highsnobiety se lanzó al comercio online en 2019 para complementar su contenido editorial con una oferta curada de productos de moda y estilo de vida. Esto incluyó varias colecciones propias, así como colaboraciones con marcas de renombre. Sin embargo, la empresa ha llegado a la conclusión de que su “mayor impacto a largo plazo reside en dar forma a la cultura, y no en operar un modelo minorista”, según el comunicado.

Esto también parece reflejarse en el negocio de la empresa. Actualmente, el negocio editorial y de agencia representa la mayor parte de los ingresos de Highsnobiety. La difícil situación del mercado y la débil confianza del consumidor probablemente también contribuyan a esta decisión.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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