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Highly Preppy abre su primera tienda en Bilbao

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Situada en el número 14 de Marqués del Puerto, una de las mejores calles comerciales de Bilbao, la tienda cuenta con 170 metros a pie de calle y refleja a la perfección el mundo Highly Preppy, en un espacio luminoso y diáfano. Decorada con detalles que recuerdan el origen del preppy como escudos de inspiración college americano, el tartán o un muro tipo Harvard, también están presentes los guiños del escudo princess y detalles en rosa, como guiño al origen de la marca.

Tras ocho años de presencia en tiendas multimarca (con 250 puntos de venta repartidos en España, Portugal y Bélgica), esta nueva apertura supone un paso adelante para consolidar la imagen de Highly Preppy y establecer además, una relación más directa con los clientes. ¿El objetivo? Poder conocer de primera mano las necesidades de los clientes fieles a la marca y, establecer un fuete vínculo de identificación de estilo con ellos. En definitiva, se trata de un avance en la expansión de la firma con vistas a una expansión nacional en tiendas multimarca e internacional cuando llegue el momento de instalarse en otros países.

Al frente de esta etiqueta con sello español se encuentra Izaskun Batarrita. Hija de fabricantes de moda de mujer, se crió entre tejidos y viajes a Ferias del sector convirtiendo así la tradición familiar en su vocación. Se formó como estilista-modelista de Alta Costura en París se especializó en patronaje industrial en Barcelona. Acabados sus estudios, se incorporó a la empresa familiar, colaborando en las colecciones de la firma “Merry Hat” para posteriormente crear sus propias colecciones. Tras acumular experiencia y conocimientos, en 2007 decidió cambiar totalmente la línea de diseño para crear una marca dirigida a un nuevo nicho de mercado: la chica “preppy”.

Actualmente, la sede empresarial y creativa se encuentra en Bilbao. Cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados donde trabajan 35 personas, diseñan 300 prendas al año y venden alrededor de 90.000, con una facturación total en el 2016 de 7 millones de euros.

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