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Hawkers da el salto al mercado británico

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – A pesar de la cautela que muestran diferentes compañías del sector retail entorno a un mercado británico bajo la largada, y persistente, sombre de un interminable “Brexit”, otras parecen decididas a hacer oídos sordos, encontrando en el Reino Unido una puerta de acceso más hacia un nuevo público. Y ese es precisamente el caso de la marca española Hawkers, especializada en gafas de sol y de óptica, que a finales del pasado mes de diciembre ponía en funcionamiento su primera tienda en Reino Unido.

La zona escogida por la firma para realizar esta operación tan estratégica no ha sido otra que el emblemático Covent Garden, en el West End. Una de las principales zonas comerciales de la capital británica, y donde compartirá espacio con firmas y marcas tan reconocidas como Tom Ford, Godiva o Chanel.

Ubicada de cara a la West Piazza, centro neurálgico del mercado, el establecimiento sigue la línea minimalista en cuanto a diseño interior que tanto caracteriza a los establecimientos de la firma. Empleando en este caso para su materialización materiales tan limpios como el mármol blanco o el aluminio, que entran en fuerte contraste frente a la pared oscura que sirve de expositor y los destellos neón de diferentes elementos decorativos. En su interior, como en el resto de sus establecimientos, podremos encontrar toda la oferta de productos de las distintas marcas del grupo, que engloba desde las últimas novedades de Hawkers, a las de sus otras marcas Northweek, Wolfnoir y Miss Hamptoms. Así como sus colaboraciones especiales, como la desarrollada junto a Paula Echevarría o “Sensory Collection”, colección de 8 siluetas “retrofuturistas” de inspiración años 80.

“Situado en el West End de Londres”, apuntan desde la merca mediante un comunicado, “hogar para marcas de lujo como Chanel o Tom Ford”, “esta apertura supone un movimiento estratégico para posicionarse como marca premium a nivel internacional en una de las principales capitales de la moda del mundo”.

Una de las marcas españolas más reconocidas a nivel internacional

La entrada de Hawkers en el mercado británico se ha producido como consecuencia del acuerdo que la firma entabló, el pasado mes de junio de 2019, con la compañía de inversión y desarrollo inmobiliario Capital&Counties Property para su entrada en Reino Unido. Medida que desde la española se ha buscado implementar aprovechando la buena situación de la que goza, y del pleno momento de expansión en el que se encuentra.

Propiedad del Grupo Saldum, en solamente seis años Hawkers ha logrado situarse entre las 3 primeras marcas más vendidas de gafas de sol del mundo, así como entre las 10 españolas más reconocidas a nivel internacional, aseguran desde la propia compañía. Que a día de hoy cuenta con una red comercial formada por más de 85 tiendas repartidas por España, Portugal e Italia, a las que ya hay que sumar este nuevo establecimiento del centro de Londres.

Photo Credits: Cortesía de Hawkers.

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