• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Harrods inaugurará en China sus primeros almacenes fuera del Reino Unido

Harrods inaugurará en China sus primeros almacenes fuera del Reino Unido

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – Los grandes almacenes británicos Harrods han decidido convertir 2020 en el año de su internacionalización. Mirando más allá de su mercado tradicional y programando la apertura, para este mismo año que comienza, de sus primeros almacenes fuera del Reino Unido. Una estratégica decisión para la que la compañía ha puesto su objetivo en la ciudad china de Shanghái, y de manera concreta en la zona de Pudong.

Conocida de especialmente por su agitado aire cosmopolita y por ser el distrito financiero de la ciudad, será aquí donde la compañía británica lleve a cabo la apertura de “The Residence”. Nombre que recibirán estos grandes almacenes donde comercializará toda clase de artículos de lujo, así como ofrecerá servicios de restauración y organizará eventos vinculados a firmas “premium” a lo largo de todo el año. Experiencias encaminadas a captar la atención, cuando no los bolsillos, de la creciente clase media china, y especialmente la de los miembros de su generación millennial. Un nicho que constituye casi un tercio de los clientes de la compañía en el país asiático.

La decisión de llevar Harrods hasta China fue anunciada por Michael Ward, director general de la empresa, a lo largo de una entrevista publicada por el diario británico Daily Telegraph. Durante la que reconocía que la medida se ha tomado después de más de 10 años de intermitentes inversiones en el país asiático. Periodo durante el que Harrods ha venido emprendiendo desde la celebración de eventos, hasta la instalación de experiencias de venta pop-up. “Estamos atentos al continuo crecimiento de China”, señalaba el ejecutivo, para a continuación apostillar como desde la compañía han observado “la necesidad” de contar con una ubicación “permanente” en el país.

De Argentina, a China

Con su expansión a China, Harrods retoma una iniciativa por su internacionalización que ya intentó, no sin demasiado éxito, en el pasado. Cuando en 1914 apostó por inaugurar una primera sucursal en el extranjero. Entonces decidió que la ciudad más adecuada era Buenos Aires, donde emprendía la construcción de unos grandes almacenes de casi 47 mil metros cuadrados. Tienda que vendería en 1922 a uno de sus principales rivales en el país, la compañía Gath & Chaves, y que tras pasar por diferentes manos echaba finalmente el cierre en 1998.

Fundados en Inglaterra en 1849 por el empresario Charles Henry Harrod, los grandes almacenes Harrods cuentan actualmente con una única tienda, de más de 100.000 metros cuadrados de superficie comercial divididos en 5 plantas, en el centro de Londres. Cifra que la convierten en los grandes almacenes más grandes de Europa. La compañía ofrece a su vez servicios de gastronomía, en interiorismo y decoración, de aviación y cuenta con su propia división inmobiliaria. Áreas todas ellas propiedad de Qatar Holding, fondo soberano del estado de Qatar, desde 2010. Año en el que logró hacerse con la compañía a través de una operación que ascendió hasta los 1.500 millones de libras (1.770 millones de euros).

Photo Credits: FashionUnited.

China
Harrods
Michael Ward
Reino Unido
SHANGHAI