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H&M pone en marcha las entregas en bicicleta

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – El grupo multinacional sueco H&M continúa experimentando con diferentes e innovadoras estrategias dirigidas a hacer de la moda una industria mucho más sostenible y medioambientalmente comprometida. Así, mientras hace apenas unos días conocíamos la puesta en funcionamiento de un pionero programa de alquiler de ropa en su renovada flagship de Estocolmo, después anunciaba que desarrollará un programa similar, pero por suscripción y para otra de sus marcas, COS, con el objetivo de impulsar el alquiler de ropa en China. Distintas medidas a las que hoy se suma su participación activa en la Cumbre del Clima COP25 de Madrid, y la puesta en marcha en los Países Bajos de las entregas en bicicleta.

“Queremos aprovechar nuestro tamaño y escala para impulsar un cambio positivo y avanzar hacia soluciones climáticamente más atractivas, por lo que estamos muy entusiasmados con la puesta en marcha de este programa piloto”, se encargan de señalar desde la propia compañía a través de un comunicado.

En asociación con la empresa de mensajería Fietskoeriers.nl

La opción de recibir los pedidos vía “bicicleta” estará reservada por ahora únicamente a los clientes que adquieran sus productos a través de la tienda online de H&M en los Países Bajos. Y supone uno de los primeros avances en materia de sostenibilidad que H&M introduce en su sistema logístico de entrega. Todo ello a través de un nuevo servicio que mantendrá los mismos plazos y precio que su sistema de entrega de “al día siguiente”.

Para llevarlo a cabo la compañía sueca se ha asociado con Fietskoeriers.nl, empresa de mensajería que cuentan con presencia en cerca de 30 ciudades de todo el país. Con el objetivo de reducir al mínimo la huella de carbono y las emisiones de CO2, la compañía de mensajería se encargará de recoger los pedidos directamente de los almacenes de H&M mediante vehículos de biogás. Para luego llevarlos a los centros locales de distribución, desde donde serán distribuidos por los mensajeros en bicicleta.

“Estamos muy contentos de ver el creciente interés que muestran nuestros clientes por la sostenibilidad, y espero que les encante esta nueva manera climáticamente inteligente de llevar sus pedidos hasta sus hogares”, indica por su parte Pascal Brun, director de sostenibilidad de H&M. “Esperamos evaluar este programa piloto y poder continuar desarrollando nuevos y excitantes proyectos vinculados a una logística climáticamente inteligente”.

Participante en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP25

La puesta en marcha de este nuevo servicio de entrega ha coincidido con una declaración por parte de la compañía en la que refrenda sus compromisos en materia de sostenibilidad para 2040. Fecha en la que en 2017 se comprometió a ser climáticamente positiva en toda su cadena de valor, lo que conlleva el eliminar más emisiones de las que genera.

Para lograrlo, los objetivos que se ha marcado la compañía pasan por 2030. Fecha para la que se ha propuesto reducir las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento, y en un 59 por ciento las de su cadena de suministros. Así como aumentar hasta el 100 por cien el uso de energías renovables, no solamente para sus operaciones internas, sino también para las fábricas de sus proveedores.

Toda una serie de medidas dirigidas a lograr avances considerables y reales capaces de transformar la industria de la moda y hacer del mundo un entorno ambientalmente sostenible. Objetivo sobre el que la compañía debatirá de primera mano el 10 de diciembre a las 16:45h durante su participación en la cumbre COP25 de Madrid.

Photo Credits: Cortesía de H&M.

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