H&M permitirá pagar a plazos las compras online

Madrid – El modelo de pago a plazos llega a la tienda online de la cadena de modas H&M de nuestro país, donde la multinacional sueca acaba de confirmar la implantación del sistema “Paga en 3”. Un nuevo modelo de pago que permitirá a los consumidores y clientes de la popular marca de moda, que se encuentren adheridos o que se incorporen a su programa de fidelización, acceder a la opción de realizar sus compras en online y de abonarlas en tres cómodos plazos y sin intereses.

Con esta medida, desarrollada en colaboración con la entidad financiera sueca Klarna, especializada en soluciones y pagos online, el gigante sueco de la moda busca fortalecer la experiencia de compra de sus clientes a través del canal digital. Abriéndose para ello a brindarles una forma de pago “totalmente nueva”, como guinda a una experiencia de compra que busca que sea “realmente moderna, flexible y cómoda”, y que podrá realizarse tanto a través de la página online de H&M como en las compras a través de su App oficial.

“Comprar en H&M debe ser práctico, relevante e inspirador y estamos contentos de ofrecer a nuestros clientes una nueva forma de pagar sus compras”, explica Kasia Niemirowicz, directora general de H&M España, a través de un comunicado. “A través de la asociación con Klarna”, destaca, “hemos desarrollado una solución de pago que mejora aún más la experiencia de compra online de nuestros clientes”.

“La base de la asociación entre Klarna y H&M”, explica por su parte Daniel Espejo, director general de Klarna en España, “es el compromiso de desarrollar continuamente experiencias de compra más inteligentes, sencillas y atractivas”. “En Klarna estamos muy contentos de lanzar ahora nuestra oferta líder ‘Paga en 3’ en España”, apunta, “permitiendo una experiencia de compra única para los clientes que compan a través de hm.com ”.

Apuntalando el canal online: un salvavidas en tiempos de coronavirus

La decisión de implementar y de dejar a disposición de sus clientes la opción de formalizar sus compras online a través de esta nueva modalidad de pagos fraccionada, servirá sin duda para reforzar el canal digital de H&M y apuntalar un modelo que se ha visto especialmente favorecido como consecuencia de esta pandemia por coronavirus. Una situación de emergencia que ha propiciado un más que considerable aumento de las ventas online, canal que se ha convertido en todo un salvavidas para las compañías de moda frente a la paralización de sus redes comerciales físicas. Establecimientos cuyas ventas se han visto seriamente mermadas, de manera generalizada, como resultado de los periodos de confinamiento llevados a cabo en los distintos países.

“Durante la pandemia se ha hecho evidente lo importante que es que los canales digitales y físico interactúen para satisfacer las necesidades de los clientes”, explicaba Helena Helmersson, directora ejecutiva del grupo H&M, a finales del pasado mes de junio tras la publicación de los últimos datos financieros de la compañía relativos al primer semestre de su actual ejercicio fiscal. Periodo durante el que sus ventas netas cayeron un -23 por ciento, hasta los 83.612 millones de coronas suecas (7.992,68 millones de euros), respecto del pasado año. Una caída que la compañía lograba compensar gracias al buen comportamiento que reflejaba, especialmente durante el segundo trimestre, en precisamente su canal online. Donde las ventas llegaron a aumentar un +36 por ciento.

“Cuando la mayoría de las tiendas tuvieron que cerrar temporalmente”, apuntaba entonces Herlmersson, “nos centramos en redirigir el flujo de productos a nuestros canales online, que permanecieron abiertos en todo momento en la práctica totalidad de nuestros mercados”. Un viraje que apuntala ahora la cadena en nuestro país con la introducción de este nuevo sistema de compras a plazos.

Photo Credits: H&M, colección Otoño/Invierno 2020/2021.

 

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