H&M lleva su cadena de moda Arket a Zalando

Madrid – El grupo de moda sueco H&M, matriz de un completo portafolio de marcas de comerciales integrado por las firmas H&M, Cos, Weekday, Moki, H&M Home, &Other Stories, Arket y la cadena de establecimientos multimarca Afound, acaba de anunciar un nuevo acuerdo con la plataforma europea de comercio electrónico Zalando, en virtud del cual comenzará a vender los productos de su cadena Arket a través de la popular plataforma alemana. Donde desde a partir del próximo 21 de agosto ya estarán disponibles las colecciones para hombres, mujeres y niños de Arket.

“Para profundizar en la relación con nuestros clientes, nos hemos enfocado en poder ofrecer el mejor surtido de moda posible”, explica Boris Ewenstein, vicepresidente senior de suministros de Zalando, mediante un comunicado; siendo “las amplias colecciones de moda sostenible de Arket una gran incorporación a la oferta de Zalando”. “Con el lanzamiento de Arket”, añade el directivo, “nuestros clientes se beneficiarán de una gama aún más amplia de una moda nórdica enfocada en la calidad y la durabilidad de los productos”, por lo que “estamos muy entusiasmados de fortalecer nuestra asociación con el Grupo H&M y de dar la bienvenida a Arket a la plataforma de Zalando”.

“Nuestro propósito es el de ofrecer bellos diseños para la vida diaria. Piezas sencillas, funcionales y versátiles que resulten fáciles de integrar en tu propio armario o en tu hogar, y capaces de sobrellevar el paso de las temporadas”, apunta por su parte Pernilla Wohlfahrt, directora general de Arket. Por todo ello, “estamos muy felices por las posibilidades que nos ofrece esta oportunidad de asociarnos con Zalando”, en virtud de la cual “esperamos poder presentar nuestras colecciones a un amplio público de consumidores despiertos y concienciados”.

De Zalando a Alibaba: H&M impulsa el crecimiento de Arket

Con ese nuevo acuerdo entre el grupo sueco y la plataforma de comercio online son sede en Berlín, Arket se convierte en la última marca del grupo H&M en comenzar a comercializar sus productos a través de Zalando. Portal en el que ya pueden encontrarse igualmente las colecciones y las últimas novedades de otras dos marcas comerciales del grupo H&M: las cadenas Weekday y Monki.

Esta operación viene a sumarse a la que la propia multinacional sueca realizaba a comienzos de este mismo mes de mayo de 2020. Momento en el que anunciaba un acuerdo similar al sellado ahora con Zalando con la china Alibaba, encaminado a abrir los productos de Arket al mercado chino a través de su comercialización en Tmall, la plataforma de comercio electrónico B2C de Alibaba, a partir de la próxima temporada de otoño. Una operación que supondrá la internacionalización definitiva de Arket, significándose como el primer paso de la cadena fuera del continente europeo.

Arket, una cadena diferente dentro del universo H&M

Creada en agosto de 2017, Arket cuenta en la actualidad, además de con su portal de venta online, con presencia en más de 80 mercados y con una red comercial compuesta por un total de 21 tiendas repartidas por las principales capitales europeas, como Copenhague, Ámsterdam, Londres o Berlín. Establecimientos físicos que van más allá de la tienda tradicional, y entre los que podemos encontrar áreas destinadas a una cafetería vegetariana o una pastelería, con las que la cadena busca promover la “nueva comida nórdica”. Una experiencia de compra inmersiva, a la que vienen a sumarse sus colecciones de moda y accesorios en líneas para hombre, mujer, niño, viaje, papelería, gastronomía u hogar. Contando igualmente, y a diferencia de las principales cadenas del grupo, con una selección de artículos de terceras marcas como Adidas, Converse, Veja o menorquinas Ria. Una apertura a productos de compañías ajenas a la multinacional, que desde el grupo H&M vienen igualmente impulsando en otras de sus cadenas como Weekday o AFound.

Photo Credits: Arket, página oficial.

 

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