H&M inaugura nueva tienda en Alcoy

Madrid- La compañía de moda sueca H&M continúa con su estrategia de reubicación de sus puntos de venta en España. En esta ocasión con la apertura de su primer establecimiento en la localidad alicantina de Alcoy. Donde mañana jueves 8 de agosto abrirá las puertas de su primera tienda en el centro comercial Alzamora.

La apertura está programada para las 11 de la mañana, y contempla regalos para los 300 primeros clientes que se acerquen a este nuevo establecimiento de H&M. Así como un 20 por ciento de descuento para aquellos que sean miembros de su programa de fidelización.

Primera tienda H&M en Alcoy

Con una superficie de aproximadamente 1.576 metros cuadrados, en el interior del establecimiento se podrán encontrar las últimas novedades de las colecciones H&M de mujer, hombre, infantil y juvenil. Así como las de premamá, lencería y accesorios.

El local también formará parte de la iniciativa impulsada por la cadena sueca para la recogida de ropa usada. Medida destinada a fomentar una economía circular y el aprovechamiento de los recursos, empleando las prendas desechadas para su posterior reciclaje y utilización, indiferentemente de su origen, marca o estado de conservación. Un movimiento de compromiso con el medio ambiente con el que durante 2018 H&M logró recoger hasta 20.649 toneladas de textiles usados, y por el que la cadena premia por cada bolsa con un cupón de 5 euros. Canjeable en una próxima compra por valor superior a 30 euros.

Según el medio local radioalcoy, la nueva tienda contará con un plantilla de 20 empleados.

Cierres programados y nuevas aperturas

Después de la buena acogida de la cadena en Bosnia, donde el pasado 21 de marzo inauguró su primera tienda, como planes para 2019 el grupo última su expansión mediante el modelo de franquicia por México y Egipto. Así como su llegada a Myntra y Jabong, los principales portales de comercio online de la India.

Para la totalidad del año, la cadena sueca contempla hasta un total de 335 nuevas aperturas, la mayoría de ellas fuera de Europa y de los Estados Unidos. Así como aproximadamente 160 clausuras como parte de su estrategia de optimización de los puntos de venta. Cierres programados que tendrán su foco principalmente en Europa, donde al terminar el año habrá al rededor de unas 50 tiendas menos de H&M que a finales de 2018.

Unas medidas que también afectarán a España. Donde el gigante sueco de la distribución anunciaba a principios de año el cierre de hasta 6 de sus tiendas en nuestro país. Concretamente la de sus establecimientos en la calle Uría de Oviedo, y en los centros comerciales de Espacio A Coruña (La Coruña), Max Center (Baracaldo), Los Alfares (Talavera de la Reina), Espacio Modoo (Oviedo) y Bahía Sur (San Fernando). Y a la que podría sumarse su icónica flagship store del Portal de l’Àngel, de no llegar a ningún tipo de acuerdo con la “family office” propietaria del establecimiento. Una serie de cierres que tendría pensado compensar con la apertura de este nuevo establecimiento en Alcoy. Que habría que sumar a los nuevos puntos de venta que el grupo inauguró en 2018 en las localidades de Madrid, Melilla, Sevilla y Almería, y a las reformas que emprendió de sus tiendas en Murcia.

H&M llegó a España en el año 2000, y a día de hoy cuenta con aproximadamente 167 establecimientos: 155 de H&M, 10 de su marca COS y 2 establecimientos de &Other Stories. En términos generales, la compañía logró durante 2018 un volumen de ventas netas por valor de 19,56 mil millones de euros. Llegando a comercializar sus productos, gracias al comercio online, en hasta 47 mercados diferentes de todas partes del mundo.

Photo Credits: Cortesía de H&M.

 

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