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H&M expande Weekday por Inglaterra y Polonia

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid- El grupo sueco H&M anunció ayer sus nuevos planes de expansión para sus tiendas “Weekday” por Inglaterra y Polonia. Países en los que abrirá nuevos establecimientos de la cadena.

Nuevos planes de expansión por Polonia y Reino Unido

Si por algo se caracteriza Weekday, es por contar con una oferta de productos especializada en prendas denim y urbanas, que ofrece junto a una cuidada selección de artículos de marcas como Fila, Kappa, Timberland o Dr Martens.

Fundada en el año 2002, no fue hasta el pasado mes de mayo de 2019 cuando la firma anunció su entrada en el mercado polaco. En el que tenía pensado aterrizar con una primera tienda que abrirá sus puertas en torno a la primavera de 2020, en el revitalizado distrito de Elektownia Powiśle, en Varsovia. Unos planes que ahora se ven acelerados, con la decisión del grupo sueco de inaugurar para finales de este mismo año una tienda Weekday en la capital cultural del país, Cracovia. Un establecimiento ubicado en el interior de la Galería Kazimierz, que contará con cerca de 305 metros cuadrados y que se convertirá en el primer establecimiento de Weekday en abrir sus puertas en Polonia.

En cuanto a su expansión por el Reino Unido, se espera que antes de que finalice el año sean 3 las nuevas tiendas Weekday en abrir sus puertas. Una en Yorkshire, al norte de Inglaterra, y otras dos en Londres. Donde la cadena pasará a contar con un total de 4 establecimientos.

Con una superficie de 450 metros cuadrados y ubicada en la calle Wellington de Sheffield, la de Yorksire será la primera tienda en Inglaterra de Weekday que se ubique fuera de su capital. Mientras que los dos nuevos establecimientos de Londres corresponderán a una nueva tienda de 470 metros cuadrados en Shoreditch High Street, con la que Weekday logra ubicarse en el centro creativo del East End. Y una segunda tienda en el Soho londinense, concretamente en Berwick Street, de cerca de 270 metros cuadrados.

Compromiso con la sostenibilidad

Además de por tener una cuidada selección de productos, Weekday se caracteriza por ser una de las cadenas más sostenibles del grupo H&M. Contando a día de hoy, y según datos facilitados por la propia compañía sueca, con el 68 por ciento de sus productos fabricados con materiales de origen sostenible. Estando entre los objetivos de la cadena el continuar incrementando ese porcentaje en el futuro.

Actualmente Weekday tiene presencia en 12 países y opera en hasta 19 mercados diferentes. Encontrándose en medio de un fuerte proceso de expansión, que la llevará a abrir nuevas tiendas por una amplia lista de países de Europa a lo largo de todo 2019.

Photo Credits: Cortesía de H&M.

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