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H&M cierra (temporalmente) su flagship store del centro de Londres

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid- El grupo de moda sueco H&M cerró el pasado 11 de agosto las puertas de su tienda londinense de Oxford Street. Una flagship store que la compañía de moda sueca posee en una de las zonas comerciales más importantes de la capital británica, punto de encuentro de las principales cadenas y firmas de moda internacionales, como Uniqlo, Zara, Mango, Gap o American Apparel.

Apertura programa para la primavera de 2020

La tienda permanecerá cerrada previsiblemente hasta la primavera de 2020. Fecha en la que está prevista que finalicen las labores de adecuación y reforma con las que H&M pretende modernizar su tienda más importante del centro de Londres.

“Nuestra tienda del 174-176 de Oxford Street volverá a abrir sus puertas a los clientes a partir de la primavera de 2020, después de que finalicen los trabajos”, indicaba una portavoz de la compañía al medio británico Drapers. Añadiendo que “para que las obras se realicen, la tienda tuvo que cerrar temporalmente el 11 de agosto. A todos los empleados de H&M ubicados en esta tienda se les ha ofrecido una posición equivalente en una tienda cercana”.

La medida se engloba dentro de la estrategia emprendida por H&M en los últimos años, para actualizar su red de puntos de venta. Plan que además de la reforma de aquellos establecimientos más emblemáticos, y rentables, de la cadena, también contempla la renegociación del precio del alquiler de algunas de sus tiendas. Así como también el cierre de multitud de ellas, principalmente en Europa. Medida que la compañía intentará compensar con la apertura de nuevos establecimientos en localidades donde todavía no tuviera presencia.

Más de 4.500 cierres previstos en Estados Unidos

En los últimos años, y en gran medida gracias al auge del comercio online, son muchos los grupos de moda que han decidido reestructurar su red de puntos de venta. Apostando por tiendas cada vez de mayor tamaño donde poder ofrecer “experiencias” de compra únicas. Y echando el cierre a aquellos establecimientos menos rentables y menos eficientes para el balance de resultados de las compañías.

Tales son los casos de H&M e Inidtex que, según las últimas informaciones, durante el pasado año llegaron a cerrar 140 establecimientos en el caso de H&M, y hasta 355 en el de Inditex. Cierres que también seguirán produciéndose a lo largo de este año, compensados con nuevas aperturas en el caso de ambas compañías. Una medida que también están realizando otros grandes grupos de moda, como GAP o Abercrombie&Fitch, máximos iconos del sector en Estados Unidos. País cuya industria de la moda ya ha anunciado el cierre de cerca de 4.500 tiendas para este mismo año. Cifra que supera con creces las 2.600 que se produjeron a lo largo de todo 2018.

Una estrategia de optimización de los puntos de venta mediante cierres, que también están llevando a cabo firmas como Burberry. En su caso bajo la idea de que un menor número de tiendas, más grandes y mejor ubicadas, contribuirá a que la firma logre posicionarse mejor dentro del sector de la moda-lujo al que se dirige desde la llegada a su dirección creativa del italiano Riccardo Tisci.

Photo Credits: H&M

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