• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • H&M cierra seis de sus tiendas en España

H&M cierra seis de sus tiendas en España

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La compañía de moda sueca y gigante de la distribución textil H&M, ha anunciado el cierre de seis de sus tiendas en España.

Según ha informado la compañía, los cierres se producirán en el primer semestre de este año. Afectando a sus tiendas en los centros comerciales Espacio A Coruña (La Coruña), Max Center (Baracaldo), Los Alfares (Talavera de la Reina), Espacio Modoo (Oviedo) y Bahía Sur (San Fernando). También se producirá el cierre de la tienda que la compañía posee en la calle Uría de Oviedo. Una situación que desde la empresa de moda se intentará que no afecte al futuro laboral de los 145 trabajadores afectados. A los que según las fuentes consultadas por Europa Press, se les ofrecerá la posibilidad de recolocarse en otros establecimientos de la cadena.

Reajustes a consecuencia de la situación del mercado.

La razón esgrimida por parte de la compañía para el cierre de los seis establecimientos, ha sido la de un reajuste natural a consecuencias del desarrollo y la evolución del mercado. “La industria de la moda está cambiando rápidamente, y debemos adaptarnos a la demanda de los clientes”, defendían desde la compañía sueca.

Planes de futuro: continuar con las aperturas.

H&M, que no cuenta con locales propios para poder disponer de mayor flexibilidad a la hora de readaptar sus estrategias, seguirá apostando por la apertura de nuevos establecimientos. Unos planes con los que reafirma el carácter meramente estratégico de la clausura de estos seis establecimientos. “Para adaptarnos a las condiciones comerciales y satisfacer al cliente de la mejor manera posible, debemos revisar y perfeccionar constantemente nuestro portafolio, lo que a veces significa el cierre de tiendas”.

Durante 2018 la compañía textil renovó sus tiendas en Murcia, reformó su tienda de la madrileña calle Velázquez y abrió nuevos establecimientos en Madrid, Melilla, Sevilla y Almería. Nuevas aperturas que este 2019 continuarán con la implantación de tiendas en localidades como Alcoy (Alicante), donde H&M abrirá su primer establecimiento en el Centro Comercial Alzamora.

Photo Credits: H&M
H&M