• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • H&M cerrará una de sus tiendas del Portal de l’Àngel

H&M cerrará una de sus tiendas del Portal de l’Àngel

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- Todo indica que el grupo sueco líder en la distribución de moda H&M, finalmente podría cerrar su tienda del número 20 de la Avenida del Portal de l’Àngel. Considerada una de las calle más cara de España por metro cuadrado, y punto de encuentro de las principales cadenas de moda internacionales como Bershka, Benetton o Cortefiel.

Desde el grupo sueco han explicado que por el momento “continúan las negociaciones con la propiedad”, por lo que todavía no se descarta que finalmente las partes lleguen a algún tipo de entendimiento. Entre los motivos esgrimidos por H&M para clausurar el establecimiento, está el que su morfología no encaja con el nuevo concepto de establecimientos que desea implementar la cadena. Que busca crear puntos de venta con distribuciones más sencillas y adaptadas.

A pesar de que desde H&M no han querido cerrar del todo la puerta a poder continuar en el establecimiento, fuentes cercanas al mercado inmobiliario de Barcelona apuntan a que su actual propietario, una “family office” de la ciudad, ya habría entrado en contacto con algunas de las principales consultoras inmobiliarias. Que estarían ofreciendo la propiedad a posibles grupos interesados.

Una tienda H&M diseñada por Javier Mariscal

H&M abrió las puertas del establecimiento en el año 2008, y de su trabajo de interiorismo y actualización se encargó el estudio de diseño de Javier Mariscal. Que realizó un proyecto en el que en todo momento se buscó potenciar las singularidades del local. Un establecimiento de 1.720 metros cuadrados, ubicado en los bajos de la sede histórica de Gas Natural, que se convertía en la primera tienda de autor que abría en el mundo el gigante sueco.

Ya desde aquel mismo momento fue muy criticada por el sector la ubicación escogida por H&M y el proyecto de reforma del inmueble. Que si bien intentaba potenciar con un más que atrevido diseño ese carácter singular, y puede que también protegido, de la propiedad, conservaba unas escaleras interiores y una distribución que dificultan el acceso de los posibles clientes.

De confirmarse finalmente la noticia, adelantada por el portal especializado en bienes inmuebles Idealista, el cierre se llevaría a cabo el próximo año. Pero en ningún caso supondría la salida de H&M de esta codiciada artería comercial. Donde posee otro establecimiento a escasos metros, en el número 9 de la misma Avenida del Portal de l’Àngel. Un local muy próximo también a sus tiendas del Paseo de Gracia y de La Rambla.

Nueva apertura en Alcoy

Es de sobra conocido el proceso de reestructuración en el que se encuentra inmerso, al igual que otras grandes compañías, el grupo sueco. Que tiene previsto cerrar a lo largo de este año sus tiendes de la calle Uría de Oviedo y las que cuenta en los centros comerciales de Espacio A Coruña (La Coruña), Max Center (Baracaldo), Los Alfares (Talavera de la Reina), Espacio Modoo (Oviedo) y Bahía Sur (San Fernando). Establecimientos en zonas no estratégicas, a las que se sumaría ahora su tienda barcelonesa del número 20 del Portal de l’Àngel.

Una serie de reajustes de su red comercial, que la compañía intentará compensar con la apertura de nuevos establecimientos en zonas en las que todavía no se encontraba presente. Como la que llevará a cabo en el Centro Comercial Alzamora de Alcoy. Un nuevo punto de venta que se situará en la primera planta del centro, en el local que ocupaba anteriormente un hipermercado de la cadena Supercor. Las obras, que avanzan a muy buen ritmo, está previsto que finalicen antes del mes de agosto. Cuando está previsto que pueda abrir sus puertas el nuevo establecimiento.

Photo Credits: Página oficial de Estudio Mariscal.

alcoy
Javier Mariscal
portal de l’àngel