• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Guess avanza en su apuesta sostenible

Guess avanza en su apuesta sostenible

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Guess Sustainability

Guess ha publicado su cuarto informe de sostenibilidad que cubre los años fiscales 2020 y 2021, escrito de acuerdo con la Iniciativa de Reporte Global (GRI) y las normas del Consejo de Normas de Contabilidad Sostenible (SASB). 

El informe de sostenibilidad comparte los avances de la empresa en temas ambientales, sociales y de gobierno (ESG) desde que se anunció su primer plan de sostenibilidad en 2016 y describe su visión de la sostenibilidad en el futuro.

Un plan a medio/largo plazo

El informe abarca los tres pilares del plan de sostenibilidad de la marca: operar con integridad, capacitar a las personas y proteger el medio ambiente. La empresa detalla sus logros desde que se anunciaron sus primeros objetivos de sostenibilidad, aumentando su oferta de productos vaqueros eco Smart Guess en un 18 por ciento; incrementando sus materiales sostenibles certificados a nivel mundial en todas las marcas; y logrando la paridad salarial entre hombres y mujeres tanto en su sede central como en las operaciones minoristas de Estados Unidos.

El informe también destaca el nuevo “Marco de Garantía de la Sostenibilidad de Guess”, un proceso para recopilar, revisar y probar los datos de sostenibilidad con el fin de garantizar la coherencia y la comparabilidad de casi 100 métricas relacionadas con ESG, antes de enviarlas a un proveedor de garantía.

“En el informe de este año hemos incluido temas importantes relacionados con el medio ambiente, la diversidad y la inclusión. En nuestra empresa, todas las decisiones que tomamos y las acciones que emprendemos se hacen pensando en el largo plazo”, afirma en un comunicado oficial Carlos Alberini, CEO de Guess.

Los objetivos de sostenibilidad anunciados en el nuevo plan VISION GUESS incluyen:

La sustitución del poliéster virgen por materiales reciclados.

el aumento de la oferta de vaqueros sostenibles al 75 por ciento en tres años.

La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de la empresa en un 50 por ciento.

La reducción de las emisiones de la cadena de suministro en un 30 por ciento para 2030.

Este cuarto informe de comparte los avances de la empresa en temas ambientales, sociales y de gobierno (ESG) desde que se anunció su primer plan de sostenibilidad en 2016 y describe su visión de la sostenibilidad en el futuro.

Guess
informe
Sostenibilidad