Gildan Activewear prepara el relanzamiento de American Apparel
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Cuando el pasado 10 de Enero se hizo efectiva la compra de LA por parte de la Compañía canadiense por 88 millones de dólares, ya tenía previsto un plan de relanzamiento para American Apparel que se desarrollará en los próximos meses.
En una primera etapa, el “lifting” se centrará en el relanzamiento de la página web después de haber realizado una revisión del inventario y mejorado los envíos a mayoristas, aunque también se está estudiando impulsar las exportaciones con venta al por menor.
En el momento de la adquisición, el Presidente y CEO de Gildan Activewear Glenn Chamandy, comentó a través de un comunicado oficial, su intención de aprovechar las sinergías de ambas marcas: “Vemos un fuerte potencial de crecimiento de las ventas de American Apparel mediante el impulso de nuestra red de distribución en Norteamérica, y en el ámbito internacional queremos ampliar el porcentaje de penetración del mercado”, aseguraba.
La nueva web abrirá sus puertas en las próximas dos semanas y comercializará algunas de las míticas prendas de la marca, incluyendo vaqueros.
El modelo de negocio de Gildan (Montreal) está construido de manera global, con una cadena de producción propia que permite a la compañía reducir sus costes. Ahora está utilizando esa capacidad para producir ropa de American Apparel en el extranjero para los mayoristas que buscan precios bajos, mientras trabaja a la vez con un fabricante externo de Estados Unidos, para atender a los consumidores que valoran la etiqueta "Made in USA".
Glenn Chamandy, espera con este relanzamiento recuperar el esplendor de American Apparal que, a pesar de haber sido comprada en la precaria situación de banca rota, vivió unos años dorados en los que llegó a vender 600 millones de dólares.
Photo Credits: American Apparel Company