Generación Z, la nueva audiencia a la que tienen que dirigirse las empresas
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La generación millenial ya no es el espejo en el que tienen que mirarse las empresas para vender más. Ahora el futuro comercial corre a cargo de la Generación Z (entre 8 y 28 años).
En el marco del World Retail Congress que se celebra en Madrid estos días, Carla Buzani, Managing Director del portal profesional de tendencias WGSN, ha planteado algunas ideas clave para conquistar a esta nueva generación.
Más conscientes
Hijos de la Generación X, escuchan los consejos de sus padres que han pasado por una de las mayores crisis de la historia y se han enfrentado a un nuevo terrorismo global, y se muestran más conscientes en todos los ámbitos. Llevan la filosofía mindfulness a todos los aspectos de su vida cotidiana, desde la comida hasta el tiempo de ocio, pasando por la ropa.
Según Carla Buzani: “La transparencia es uno de los grandes retos a los que se van a enfrentar las empresas de moda para conquistar a estos nuevos clientes”. Han nacido conectados y quieres saber la procedencia de las prendas que van a comprar, ¿dónde se han fabricado? ¿con qué tejidos?
Más exigentes
La calidad es otra de las cuestiones que les interesa. La experiencia de sus padres les hace más ahorradores y menos dispuestos a pagar un precio elevado por según qué productos. En este sentido, el trabajo también es una prioridad para esta generación, por encima de crear una familia. Quieren conseguir una posición económica que les permita comprar lo que quieren.
Menos formales
En cuanto al estilo, tienen un rechazo general por la vestimenta formal a favor de los looks más informales con mezclas como un traje de chaqueta con sudadera de capucha y sneakers.
Photo Credits: Fashionunited