Gap reta a Inditex y abrirá su primera tienda en España

Madrid – La multinacional estadounidense Gap, una de las principales compañías del sector de la moda y competidora directa de la española Inditex, cambia de estrategia en relación con el mercado español. En el que ultima ya los preparativos para la apertura de su primera tienda a pie de calle del país, en lo que supone un giro de 180 grados en lo referente a la política comercial que la compañía venía llevando a cabo en su vinculación con España. Donde se ha mantenido a lo largo de todos estos últimos años en un más que discreto segundo plano, conformándose con la distribución de sus colecciones a través únicamente del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés. Y todo ello mientras asistía impávida, a como Inditex lograba aferrar, año tras año, más cuota de mercado, al tiempo que otras rivales como H&M, Primark o Uniqlo redoblaban sus inversiones en el país, hasta el punto de convertirlo en uno de sus principales mercados de referencia.

Para esta primera tienda a pie de calle de Gap en España, la multinacional habría escogido la ciudad de Barcelona. Siguiendo así la misma estrategia de la que hiciese uso la japonesa Uniqlo, que escogía igualmente a la Ciudad Condal como puerta de entrada en el mercado español, donde aterrizaba finalmente en el año 2017, y en el que ya cuenta actualmente con un total de 4 establecimientos repartidos por Barcelona (Paseo de Gracia, Glòries y Avenida Diagonal) y Madrid (calle Serrano).

Una tienda de 600 metros cuadrados bajo la modalidad de franquicia

En la ciudad condal, que verá con el aterrizaje de Gap acrecentada la pugna entre las grandes cadenas del retail asentadas entre su oferta comercial, la multinacional americana habría sellado ya el alquiler del local ubicado en el número 10 del céntrico “Carrer del Arcs”. Una de las arterias comerciales más codiciadas de la ciudad, situada entre la Rambla y Vía Layetana y prolongación de la Avenida del “Portal de l’Àngel”, en la que se dan cita multitud de cadenas internacionales como Mango, Foot Locker, New Balance, H&M, Benetton o cadenas del grupo Inditex como Zara, Stradivarius, Massimo Dutti y Pull&Bear.

Gap reta a Inditex y abrirá su primera tienda en España

El establecimiento en cuestión, situado en uno de los bajos comerciales del hotel Catalonia Catedral y ocupado hasta ahora por la firma de moda española Desigual, contará con aproximadamente unos 600 metros cuadrados de superficie. Estando previsto por la multinacional el llegar a abrir sus puertas entre finales de este mismo año y principios de 2021, tal y como se habrían encargado de confirmar fuentes cercanas a la operación consultadas por el medio especializado el Idealista.

Para esta nueva etapa, parte de su nuevo plan de crecimiento en España, Gap habría depositado su confianza en el Grupo Galceran. Con quien la multinacional, tal y como se encargan de señalar las citadas fuentes, habría sellado un acuerdo para desarrollar la cadena en nuestro país bajo la modalidad de franquicias. Sistema que el grupo español conoce a la perfección, siendo asimismo el responsable de gestionar las franquicias en nuestro país de otras compañías norteamericanas como Nike o Levi’s. De la que igualmente Galceran planea una nueva apertura en esta misma ubicación del “Carrer del Arcs”.

Gap reta a Inditex y abrirá su primera tienda en España

Local propiedad del fondo de activos inmobiliarios Hines

Propiedad del fondo de activos inmobiliarios estadounidense Hines Interests Limited Partnership, el establecimiento fue adquirido por el fondo inversor en el año 2016 por 38,5 millones de euros. Pasando a integrarse en la larga lista de activos comerciales y de oficinas que la multinacional posee en España, entre los que destacan la antigua sede del Banco Popular del número 17 del Paseo de Gracia o el Centro Comercial Diagonal Mar en Barcelona, el centro comercial Zielo Shopping de Pozuelo de Alarcón o los locales comerciales de Gran Vía 44 y Preciados 13 en Madrid. Este último un inmueble en el que estaría encarando la última fase de un proyecto integral de rehabilitación, encaminado al desarrollo de un local comercial de 2.700 metros cuadrados y un hotel.

Una impresionante cartera, como vemos, que Hines tendría intención de continuar engrosando con compras selectivas de activos destinadas al alquiler. Finalidad para la que habría puesto en su punto de mira las áreas metropolitanas de Madrid y de Barcelona, así como un fondo comprometido a finales de 2019 de hasta 500 millones de euros.

Photo Credits: Hines Interests Limited Partnership, página oficial.

 

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