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Gap pone el foco en el crecimiento online de Old Navy con un nuevo centro de distribución de 140 millones de dólares

Por Jaime Martinez

25 feb. 2021

Retail

Madrid – La multinacional estadounidense Gap, una de las principales compañías internacionales de la moda-retail, acelera en su estrategia dirigida a reforzar su modelo de negocio en el canal digital y acaba de confirmar sus planes para la construcción de un nuevo centro logístico, de última generación, en la localidad de Longview, en el estado de Texas. Un centro que destinará a satisfacer la creciente demanda de pedidos online, una modalidad de compra que está resultando todo un revulsivo para las compañías del sector de la moda, frente a las continuas limitaciones y restricciones impuestas en el medio físico por las autoridades locales de los distintos mercados en su búsqueda por intentar frenar la propagación del coronavirus.

“A medida que buscamos cumplir nuestros objetivos a tres años y duplicar las cifras de nuestro negocio online, necesitábamos expandir la capacidad de nuestra red para poder brindar una gran experiencia de compra a nuestros clientes hoy, y asegurarnos de que tenemos la capacidad de continuar creciendo en el futuro”, apunta Shawn Curran, director de operaciones de Gap, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia multinacional textil. “Estamos encantados de poder estrechar lazos con la comunidad de Longview”, añade el directivo, “en la que esperamos poder desarrollar unas instalaciones que logren brindar nuevas oportunidades de empleo y de capacitación laboral, en unos puestos de trabajo que contarán con tecnología de vanguardia”.

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Gap a Longview”, se encargaba de señalar por su parte Andy Mack, el alcalde de esta localidad texana que cuenta con cerca de unos 200.000 habitantes repartidos por toda su área metropolitana. “Esta importante inversión de Gap proporcionará una gran cantidad de puestos de trabajo para los texanos del este, y nos permitirá continuar diversificando nuestra economía”. “Creemos que Gap jugará un papel determinante dando apoyo al crecimiento económico y a las oportunidades laborales en nuestra ciudad, y esperamos poder trabajar juntos para generar un impacto que resulte positivo y duradero para los miembros de nuestra comunidad”.

Una inversión de 140 millones de dólares y capacidad para gestionar 1 millón de unidades diarias

Con una superficie estimada de 850.000 pies cuadrados (79.000 metros cuadrados) y dotado con las últimas tecnologías de robótica y automatización aplicada a la gestión logística, para la construcción del nuevo centro logístico la multinacional destinará una inversión por valor de 140 millones de dólares. Estando entre las previsiones de la compañía el llegar a generar más de 500 puestos de trabajo a tiempo completo para finales de 2023. Número de empleos que espera que se incrementen hasta una cifra superior a la de los 1.000 trabajadores a lo largo de los próximos 5 años. Mientras que de manera paralela estima crear otros cerca de más de 1.000 empleos a tiempo parcial y en horario de refuerzo para 2026.

Como bien señalan desde Gap, el principal objetivo que persigue la compañía con la construcción de este nuevo centro logístico es el de reforzar su capacidad de gestionar el reparto y el inventario vinculado a todos sus pedidos online. Unas máximas que espera realizar de una manera más rápida y eficiente desde este nuevo almacén que, una vez terminado, contará con capacidad para procesar hasta 1 millón de unidades por día.

Más que un centro logístico para pedidos online

Desde antes de la llegada de la pandemia, aseguran desde la compañía, Gap se encontraba inmersa en un profundo proceso de modernización de su estructura logística. Para lo cual había comenzado con la implementación de las últimas tecnologías y de elementos de robótica punteros, con los que comenzó a transformar sus centros de distribución logística al uso en unos verdades “Centros de Experiencia Cliente”. Unos espacios de gestión cruzada “altamente automatizados”, subraya, que le permite dar respuesta a los pedidos realizados por los clientes independientemente del canal en el que estén llevando a cabo su compra.

En este mismo sentido, el nuevo centro de Longview responderá a ese mismo objetivo omnicanal. Y si bien las instalaciones irán dirigidas inicialmente a satisfacer el creciente negocio online de Old Navy, una de las principales marcas comerciales del grupo, al igual que muchos de los “Customer Experience Centers” con los que ya cuenta la compañía, tendrá esa misma capacidad para atender sin problemas pedidos llegados tanto del canal online como desde la red de retail de la multinacional.

En cuanto a los plazos, se prevé que los trabajos de construcción del nuevo centro logístico arranquen este próximo mes de abril de 2021, y que esté a pleno funcionamiento para el mes de agosto de 2022. Momento en el que se integrará a la red de centros logísticos con los que cuenta la multinacional en América del Norte, formada por sus instalaciones de Fresno (California), Phoenix (Arizona), Groveport (Ohio), Gallatin (Tennessee), Fishkill (Nueva York) y Brampton (Ontario). Una estructura que si bien la compañía tenía pensado aumentar sumando un mayor número de nuevos centros, ahora ha decidido dotar de una mayor capacidad que le permita continuar creciendo en el medio online.

Photo Credits: Cortesía de Gap.