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Gap cede a Next su negocio online en Reino Unido y sumarán 5 nuevas aperturas

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: Photo Credits: Tienda de Gap en Oxford Street fruto de su “joint ventur” junto a Next para los mercados del Reino Unido y la República de Irlanda.

En línea con lo confirmado ya por ambas compañías, y publicado por FashionUnited, a finales del pasado mes de septiembre de 2021, Gap sigue profundizando en la asociación estratégica que mantiene desde entonces con la multinacional británica Next para los mercados de Reino Unido e Irlanda, anunciando junto a la minorista la migración total de todas sus operaciones online para ambos mercados. Un movimiento que termina dejando en manos y bajo el control de Next todas las operaciones y la gestión de las ventas de Gap en Reino Unido e Irlanda a través del canal online, como parte de un anuncio que ha llegado acompañado de la confirmación de hasta 5 aperturas de nuevos puntos de venta físicos de Gap en las Islas Británicas, para antes de finales de año.

En lo que respecta a las operaciones en el canal online, como parte de la segunda etapa en la que ahora ha entrado la asociación en virtud de la cual, a través de la constitución de una compañía conjunta (joint venture), Next ha pasado a gestionar el negocio de Gap para el Reino Unido e Irlanda, ambas compañías acaban de anunciar haber logrado migrar por completo el negocio online de Gap a manos del portal Next Total Platform. Área de negocio a través de la que Next se encarga de gestionar sus propias operaciones en el canal digital, principalmente desde una plataforma en la que a partir de ahora han pasado a incorporarse todas las novedades en moda de Gap, artículos que quedan así al alcance de los consumidores británicos a través del propio portal oficial de Next. Una ampliación de su propia oferta comercial, que está permitiendo además que las prendas de Gap puedan estar disponibles a través de la plataforma de Next también para otros mercados europeos, como el de España, y en lo que ha venido acompañado además del lanzamiento de una nueva página online exclusiva de Gap para el Reino Unido, ahora igualmente bajo la gestión de Next.

De este modo, será la minorista británica la encargada de gestionar desde ahora toda la oferta y las operaciones que se generen desde la nueva página oficial de Gap para el Reino Unido. Un portal a través del que desde Next buscarán brindar a los consumidores británicos de una experiencia de compra amplificada, poniendo a su alcance una serie de importantes servicio de los que podrán beneficiarse como parte misma de las ventajas que les facilitará esta asociación. Entre ellas, remarcan desde Next, la de poder aprovechar su red comercial propia para acceder a un servicio integral de “click-and-collect” o al de devoluciones gratuitas desde las cerca de 450 tiendas con las que cuenta Next en Reino Unido; o al de entregas rápidas al día siguiente, gratuitas en todas las tiendas Next y Gap y por 4,50 libras en la modalidad de envíos a domicilio.

“Combinando su inherente modernidad optimista americana con su enfoque por los productos de calidad, fabricados de una manera responsable, Gap continúa presentando una oferta verdaderamente única frente al gran público del Reino Unido”, entra a remarcar Jon Jeffery, direcotr general dela joint venture creada por Next y por Gap para el negocio de Gap en las Islas Británicas. “La nueva página web nos permitirá conectar aún más con nuestros clientes a través de todos nuestros canales digitales, mediante un enfoque real en los valores de nuestra marca y con un contenido atractivo de producto”.

“Estamos emocionados de poder profundizar en nuestra relación con Next para brindar un mejor servicios a nuestros clientes en el Reino Unido e Irlanda”, añade por su parte Adrienne Gernand, directora general del área internacional, de licencias globales y de negocio mayorista del Grupo Gap. “El lanzamiento online de Gap a través de la plataforma Next Total Platform, junto a nuestros planes para hacer crecer el negocio a través de las ubicaciones minoristas de Next, abre un mar de posibilidades desde el que poder ofrecer el mejor servicio y la mejor experiencia omnicanal posible, para satisfacer con ellas las necesidades de nuestros clientes y generar una mayor fidelización en el mercado”.

5 nuevos puntos de venta en las Islas Británicas para antes de finales de año

Siguiendo con lo adelantado ya por Gernand, mientras Gap vuelve a reactivar de una manera más que destacada su negocio online en las Islas Británicas de la mano de Next, siguiendo a la apertura realizada el pasado marzo de 2022 de la primera tienda de Gap en Reino Unido, dentro de la flagship store de Next en el 120 de Oxford Street, ambas compañías anuncian ahora la apertura para antes de final de año de un total de hasta 5 nuevos puntos de venta físicos.

A este respecto, detallan desde Next y desde Gap que todas las nuevas tiendas abrirán sus puertas en Reino Unido antes de finales de este 2022, siguiendo para ello con el mismo modelo que se encargasen de inaugurar con su primera tienda conjunta en la londinense Oxford Street. Un modelo así pues “shop in shop”, que cristalizará mediante la apertura de estos próximos 5 espacios de venta exclusivos de Gap, que se situarán en el interior de algunas de las principales tiendas físicas con las que cuenta Next en suelo británico. Espacios para los que, sin ofrecer el listado completo y sin poder saber si entre ellos se encontrará ya la nueva primera tienda de Gap para Irlanda, sí se han confirmado las aperturas de puntos de venta Gap en las tiendas de Next de localidades como las de Lakeside, para este mismo mes de agosto; Birmingham, para mediados de septiembre; o Manchester, ya para finales de año.

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