Furla estrena un espectacular centro de diseño e innovación en clave eco
cargando...
Furla estrena un centro de creatividad, producción y educación ubicado en un entorno natural único, que representa a la perfección su legado artesanal y vocación innovadora.
Furla Progetto Italia es el nombre del nuevo centro de creatividad e innovación de la firma italiana. Ubicado en Tavernelle Val di Pesa (Florencia), y con una superficie de 43.000 metros cuadrados, 18.200 de ellos construidos, ha sido concebido por el estudio Geza de Udine, y crea una relación armoniosa entre la arquitectura industrial y la naturaleza.
Una combinación de éxito asegurado
Furla Progetto Italia, que se convertirá en el corazón de la cadena de producción y suministro creativo de la marca, albergará a 130 empleados un entorno que combina el respeto de las tradiciones con un nuevo deseo por la innovación de alta tecnología y la experimentación artística.
“Furla Progetto Italia es el primer paso hacia la Furla del futuro, una empresa que mira hacia adelante sin olvidar su legado y su ADN. Tiene una estructura ágil y dinámica donde el arte, la creatividad y la artesanía se encuentran y se polinizan de forma cruzada en un entorno arraigado en la sostenibilidad medioambiental. Esta importante inversión que la empresa está realizando, en Italia y para Italia, nos permitirá reforzar nuestra creatividad para concebir, desarrollar y fabricar productos cada vez más innovadores y relevantes dirigidos a diferentes generaciones y mercados. Al mismo tiempo, podremos reforzar nuestra capacidad de fabricación, incorporando los procesos de producción más delicados”, afirma Mauro Sabatini, Director General del Grupo Furla.
Apuesta por el talento emergente
El nuevo centro también albergará la ”Furla Academy”, un programa de capacitación establecido en 2018 en asociación con ITS Mita con el objetivo de difundir y transmitir el conocimiento de la compañía, ofreciendo a los jóvenes artesanos un camino educativo que combina estudios académicos, cursos prácticos y clases para ofrecerles una comprensión completa de todo el ciclo de producción, desde el muestreo hasta la elaboración de patrones. El objetivo principal es garantizar a los estudiantes la posibilidad de adquirir aquellas competencias técnicas específicas para integrarse en la plantilla de la marca.
Espíritu eco
Además, este nuevo hub se ha desarrollado con un enfoque holístico, dirigido a minimizar el impacto de las actividades industriales en la zona. Para garantizar un ahorro energético significativo, la planta de fabricación estará alimentada por un sistema fotovoltaico y por paneles solares térmicos para la producción de agua caliente, mientras que un sistema basado en LED proporcionará iluminación.
Las fachadas de los edificios de fabricación han sido tratadas con la innovadora pintura Airlite “devoradora de smog”, que purifica el aire y transforma los contaminantes en moléculas de sal. Un metro cuadrado de esta pintura tiene el mismo efecto depurativo que un metro cuadrado de madera. El complejo también cuenta con un sistema de recolección de agua de lluvia, que se utilizará para regar los jardines y las áreas verdes.