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Foot Locker se alía con Nike y construirá 50 “power stores”

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid- La compañía estadounidense Foot Locker habría llegado a un acuerdo con Nike para impulsar la creaciones de sus “Power stores”. Una nueva categoría de tiendas formadas por espacios hasta 4 veces más grandes que un típico establecimiento de Foot Locker.

La compañía retail tendría planeado abrir más de 50 nuevas “power stores” a lo largo de los próximos tres años. La última de ella, el pasado sábado en el neoyorquino barrio de Washington Heights, en Manhattan. Que viene a sumarse a las que la empresa ya tiene operativas en Londres, Liverpool, Hong Kong, Detroit y Filadelfia, ciudad donde ya cuenta con dos “power stores”.

Mas de 800 metros cuadrados y espacios para eventos

Con una superficie de más de 836 metros cuadrados, la nueva tienda de Manhattan cuenta con productos para hombres, mujeres y niños de marcas como Adidas, Champion o Reebok, y con una gran cantidad de espacio dedicado a las distintas marcas y colecciones de Nike, como Jordan o Home&Away. Además de contar con un espacio exclusivo para mujeres y con casilleros donde poder recoger los pedidos online, la tienda cuenta con grandes televisores de pantalla plana y asientos; elementos encargados de dar forma al espacio dedicado para eventos con los que contarán todas las tiendas de esta categoría. Una iniciativa con la que la compañía busca crear espacios mucho más inmersivos y experienciales.

El nuevo establecimiento se ha convertido además, en virtud del acuerdo alcanzado entre ambas compañías, en la primera tienda a la que Nike lleva parte de su tecnología patentada. Convirtiéndose en la primera ocasión en la que la firma deportivas se decide a introducirla en el interior de una tienda operada por otro grupo empresarial. Gracias a ella, en los nuevos establecimientos los clientes que pertenezcan al club de fidelización de Nike podrán escanear códigos de barra desde la aplicación móvil de Nike. Llegando a obtener con ello regalos como unas gafas de sol, acceso a productos exclusivos o unas zapatillas. Estrategias que Nike ya ha venido probando en algunas de sus tiendas como la Nike Live de Melrose Avenue, en Hollywood.

“No es algo que tradicionalmente hacemos”, se encargó de remarcar Ann Hebert, vicepresidente de ventas globales de Nike, a través de unas declaraciones recogidas por la CNBC. En las que la directiva añadía que desde Nike sabían que necesitarían de un socio para lograr hacer crecer el negocio, especialmente en las zonas en las que la compañía no cuenta todavía con tiendas propias. “Los socios se encargan de expandir esa vinculación con los consumidores por nosotros”, a lo que añadía que los consumidores “quiere poder elegir. Así que nosotros debemos asegurarnos de estar presentes durante ese proceso”.

Además de con Foot Locker, Nike podría llegar a entablar asociaciones similares a esta con otros grupos empresariales, atendiendo a las palabras de la propia Hebert. Que decía que “el objetivo es llevarlo a otros socios que compartan nuestra misma visión de servicio al cliente”, para lo que “estamos trabajando en este momento con un criterio realmente estricto”.

Objetivo: acercarse a la nueva generación de consumidores

Desde Foot Locker, cuyas acciones se han devaluado hasta un 24 por ciento en lo que va de año, son conscientes de la alta competitiva del mercado. Especialmente con el auge del comercio online y la aparición de grupos como Amazon. De ahí que la compañía haya basado sus planes de crecimiento en la creación de una nueva categoría de tiendas que le permita reactualizar sus puntos de venta físicos. Buscando con ellos crear espacios mucho más atractivos para las nuevas generaciones de consumidores.

“Definitivamente nuestro objetivo es comprender cómo se comporta la tecnología y el consumidor en el interior [de las tiendas power]”, declaraba Frank Bracken, vicepresidente de Foot Locker. Que aseveró que la compañía también prevé expandir su red de tiendas por “comunidades desatendidas” donde exista una fuerte “cultura por las sneakers”.

Photo Credits: Foot Locker

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