• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Florentino abrirá su primera tienda en Barcelona

Florentino abrirá su primera tienda en Barcelona

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Photo Credits: Exterior de la tienda de Florentino en La Coruña. Florentino, página oficial de Facebook.

Inmersa en los próximos preparativos por el 60 aniversario de su fundación, acontecimiento que la firma se abrirá a celebrar con la llegada del próximo 2023, la casa de moda española Florentino sigue adelante en su plan de expansión, y anuncia la apertura de su primera tienda propia en Barcelona. Establecimiento que está previsto que llegue a abrir sus puertas durante la primera quincena de marzo de 2023, como parte central de esas mismas celebraciones organizadas con motivo de su fundación en 1963 por el diseñador y empresario gallego Florentino Cacheda.

Esta nueva y primera tienda propia de Florentino en la Ciudad Condal, pasará por entonces a abrir sus puertas en el número 264 de la Calle Valencia de Barcelona. Una vía en la que la firma de moda terminará por ubicarse en el tramo estratégico que transcurre entre la popular Rambla de Cataluña y el comercial Paseo de Gracia, de la mano de un espacio dotado de una superficie de aproximadamente 200 metros cuadrados de superficie comercial, que se destinarán a la exposición y a la venta de las colecciones completas de la firma. Una oferta que podremos por entonces encontrar de este modo integrada, de un lado, por sus propuesta de moda sport y “casualwear”, y del otro, con las prendas diseñadas como parte de sus colecciones de ceremonia y de sastrería.

“60 años después de su nacimiento”, subrayan desde la firma de moda a través de un comunicado, la casa logrará cumplir con “una de las mayores ilusiones de su fundado” Florentino Cacheda, la de “contar con una tienda propia en la ciudad en la que cursó sus estudios de confección a finales de los años 50”.

Photo Credits: Anuncio del próximo desembarco de Florentino en Barcelona. Florentino, página oficial de Facebook.

Celebrando los 60 años de Florentino

Una vez que se acometa con éxito esta próxima inauguración, Florentino logrará superar los 50 puntos de venta propios en España, una red comercial integrada tanto por establecimientos propios y ubicados a pie de calle, como por la suma de una amplia variedad de córneres en el interior de distintos de los centros comerciales con los que cuenta El Corte Inglés repartidos de punta a punta del país. Un formato este sobre el que la firma de moda cuenta igualmente con la intención de abrir un nuevo punto de venta en el interior de El Corte Inglés de Alcalá de Henares, igualmente manejando como fecha aproximada para su puesta en marcha el primer trimestre de 2023.

Dentro de esta misma red comercial, la próxima tienda de Barcelona se destacará como la tercera tienda propia a pie de calle con la que pasará a contar Florentino en Cataluña, tras las que actualmente ya dispone en Lleida y Figueres. Últimas incorporaciones a una red comercial en la región que se termina de completar con la presencia de la firma en el interior de los centros comerciales de El Corte Inglés de Tarragona, Cornellá de Llobregat y de Sabadell.

De esta manera Florentino “celebrará en 2023 su 60 aniversario habiendo completado su relevo generacional y con expectativas positivas de futuro”, logrando superar “los 50 puntos de venta propios en territorio nacional, confirmando que su plan de expansión sigue a buen ritmo”, detallan desde la dirección de la firma de moda. Casa que, con motivo de esas mismas conmemoraciones, “realizará diferentes actos a lo largo del año para celebrar este hito y agradecer el apoyo de sus clientes y trabajadores”.

Aperturas
Barcelona
Florentino