• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Flo'reiza abre tienda en España

Flo'reiza abre tienda en España

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Flo’reiza, cuyo nombre combina las palabras “Florencia e Ibiza”, los dos lugares más importantes para su dueño, Tommaso Baroncelli, inicia en breve su incursión en nuestro país de la mano del TenantRep Pangea Retail.

Las tiendas están todas diseñadas con detalles típicos de las antiguas botegas italianas y ofrecen un producto a un precio low-price, sin olvidar la importancia de su procedencia: todo es cien por cien made in Italy.

Después de testar el concepto de negocio en la zona central de Santa Maria Novella con buenos resultados, Tomasso cree que ha llegado el momento de conquistar nuevos mercados: “A finales del 2017 e inicios del 2018 iniciaremos la expansión por la península ibérica, empezaremos por Madrid de la mano de Pangea Retail nuestro TenantRep, que nos ayudará en el desarrollo de la marca en un territorio muy deseado para nosotros, ya que Flo’reiza se identifica mucho con el estilo de la mujer española”.

Una marca con vocación internacional

Tommaso decidió fundar Flo’reiza después de un merecido año sabático, que venía precedido por una experiencia en el sector de más de 15 años. En su opinión: “El éxito reside en ofrecer al cliente un servicio de boutique, con colecciones diseñadas y confeccionadas en Italia a precios asequibles”, comenta.

Y añade: “La tienda tipo Flo’reiza por lo general no suele superar los 100 metros cuadrados, una especie de boutique con servicio en el probador muy personalizado, donde se busca el contacto directo y un seguimiento del cliente con un producto a precios reducidos. Sin embargo, cada vez que abrimos una tienda en una nueva ciudad, apostamos por flagship stores de al menos unos 300 metros cuadrados”, afirma.

Actualmente la marca tiene su sede central en Florencia y su concepto de negocio se basa en un modelo transversal con un desarrollo apoyado en aperturas tanto en centros comerciales como en tiendas a pie de calle, o en outlets. Disponen en sus almacenes de un stock de entre 3 a 5 mil prendas, con un aprovisionamiento de 52 semanas al año.

Photo Credits: Flo’reiza Company
Flo'reiza
Flo’reiza Company