• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Flamingos Vintage se afianza en el “prime” con una nueva tienda en Barcelona

Retail

Flamingos Vintage se afianza en el “prime” con una nueva tienda en Barcelona

Por Jaime Martinez

23 dic. 2020

Madrid – Parece que los nuevos modelos de la moda se logran hacer un hueco cada vez más destacado entre los armarios de los consumidores españoles. O al menos eso es lo que deja entrever la nueva operación protagonizada por la cadena de moda al peso Flamingos Vintage Kilo, que refuerza su posicionamiento como marca entre las principales áreas comerciales de nuestro país con una nueva tienda en la calle Portaferrissa de Barcelona. Vía perpendicular a La Rambla y una de las arterias “prime” más demandas de la Ciudad Condal, en la que se dan cita multitud de firmas y cadenas internacionales de la talla de Calvin Klein, Sunglass Hut o Vans, en la que la marca pasa a ocupar un local de una superficie comercial de unos 300 metros cuadrados, hasta ahora ocupado por la cadena de moda Jack&Jones.

“Si bien ha sido un año muy difícil, nos sentimos orgullosos de que la compañía siga con esta proyección”, explica Daniel Martínez, fundador de Flamingos, a través de un comunicado. “Debido a la pandemia”, añade, “hemos hecho una hecho una gran inversión en el mercado online y hemos creado una app como canal añadido a nuestro comercio electrónico”, que “está teniendo mucho éxito a nivel internacional”. “Esperamos que el próximo año, con la reactivación de la economía y del turismo, se convierta en una gran oportunidad para seguir creciendo”.

“Tal y como habíamos previsto, la crisis iniciada en marzo está provocando mucha actividad derivada del cierre de negocios, lo que facilita la aparición de otros nuevos o el crecimiento de marcas ya consolidadas que aprovechan para abrir en arterias prime de la ciudad cuyas rentas se han ajustado a la baja”, apunta por su parte Ángela Sánchez, director de retail de la consultora barcelonesa Laborde Marcet, responsable de las labores de asesoría tras esta operación. “Este tipo de operaciones son un muy buen síntoma en estos momentos en los que ya se empieza a notar una recuperación paulatina de la economía”, subraya, al tiempo que no duda en destacar nuevamente “el gran dinamismo que el mercado retail está registrando las últimas semanas, con especial protagonismo para las marcas de moda”.

Sumando 12 tiendas en Barcelona y con presencia internacional

Fundada en el año 2007 por Daniel Martínez y con un número de clientes que alcanzaba, en el año 2019, los 250.000, Flamingos Vintage Kilo es una cadena de moda especializada en la venta de prendas de ropa vintage al peso. Piezas entre las que destacan un amplio abanico de prendas fabricadas en los años 40 y 90, principalmente en los Estados Unidos, que atraen a una gran variedad de clientes; sobre todo aquellos que demuestran tener una actitud activa frente al medioambiente y que se sienten contrarios a los modelos de negocio de las cadenas del “fast fashion”, al entender que su modelo se sostiene sobre una estructura que “no contribuye al ahorro económico ni a la preservación del medioambiente”, destacan desde la firma.

Tras esta nueva apertura, Flamingos logra sumar 12 puntos de venta en Barcelona. Espacios que forman parte de una extensa red comercial, con tiendas repartidas por otras ciudades españolas como Madrid, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Málaga, Salamanca, Palma o La Coruña; a las que habría que sumar una presencia internacional, con tiendas en los Estados Unidos repartidas por las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Houston, Austin o Miami. Establecimientos todos ellos con los que alcanza la cifra de los 44 puntos de venta repartidos por las diferentes partes del mundo, de los cuales 24 opera de manera directa y los 20 restantes bajo la modalidad de franquicias.

Photo Credits: Cortesía de Laborde Marcet.