• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • FICE se reúne con el Gobierno para analizar la situación del calzado español

FICE se reúne con el Gobierno para analizar la situación del calzado español

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Foto: MINCOTUR

La secretaría de Estado de Comercio, Xiana Méndez ha recibido hoy a la Federación de Industrias del Calzado (FICE) con el objetivo de analizar los nuevos desafíos a los que se enfrenta el sector del calzado español.

Xiana Méndez ha señalado que “es una prioridad incrementar el potencial exportador de las empresas españolas mediante su transformación digital”. Además, ha destacado que “el sector del calzado es clave al estar compuesto por pequeñas y medianas empresas con un inmenso potencial en el ámbito internacional, conformando un sector reconocido por la alta calidad y diseño de sus productos”. 

Preocupación por la amenaza de Estados Unidos

Hace escasas semanas el Gobierno de Estados Unidos planteó una subida arancelaria del +25 por ciento sobre las importaciones de distintos productos nacionales, entre ellos el calzado. A pesar de que todavía no ha habido confirmación sobre esta medida, FICE ha mostrado su preocupación.

En este sentido, la secretaria de Estado ha aprovechado el encuentro para trasladar al sector su confianza asegurando que no habrá nuevos aranceles que afecten a esta industria.

“Somos conscientes de la importancia del mercado americano para el sector y de lo que supondría la imposición de aranceles, por lo que haremos todo lo que esté en nuestra mano para que finalmente no se pongan aranceles”, ha señalado Xiana.

Además, durante el encuentro, Méndez ha trasladado al sector que “Estados Unidos ha reiterado que su intención es encontrar una solución multilateral al conjunto actual de cuestiones fiscales internacionales, y un camino hacia la resolución del conjunto de problemas en torno al impuesto sobre determinados servicios digitales en los actuales debates en curso en la OCDE”.

Calzado
FICE
secretaría