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Estudio muestra que el comercio minorista físico y digital se están fusionando

Por Don-Alvin Adegeest

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Retail

El contexto de la venta minorista omnicanal, se está volviendo cada vez más frecuente, ya que los clientes de hoy en día, compran a detalle los puntos de contacto tanto de las tiendas tradicionales, como de las compras en línea.

Durante un estudio anual comandado por la National Retail Federation y Forrester, llamado

State of Retail Online, (El Estado del Retail En Línea), descubrió que el 32 por ciento de las empresas encuestadas eran minoristas puramente por medios digitales, (online) , mientras que el 57 por ciento eran minoristas multicanal, incluidos los minoristas tradicionales que también venden en línea.

"Este estudio muestra más que nunca, que el comercio minorista es minorista, independientemente de dónde se realice una venta o cómo se entregue el producto", dijo Mark Mathews, Vicepresidente de Desarrollo de Investigación y Análisis de la Industria de NRF. "Los productos pedidos en línea se recogen cada vez más en la tienda o se envían desde una tienda cercana, y la tecnología digital que se usa en las ubicaciones físicas, permite a los minoristas ayudar a los clientes a encontrar lo que quieren o hacer la venta incluso si el producto no está disponible. Los minoristas tradicionales han visto las oportunidades de vender en línea desde hace años, y aquellos que venden en línea ven cada vez más que las tiendas son parte de la clave del éxito ".

Los datos de este año revelan que el 43 por ciento de los minoristas de tiendas encuestados esperan un aumento neto en la cantidad de tiendas físicas que operan para fines de 2018 en comparación con 2017, y solo el 16 por ciento espera una reducción neta. Además, los minoristas están trabajando proactivamente en sus activos inmobiliarios, ya sea probando nuevos formatos de tiendas, como abrir algún tipo de tienda emergente (24 por ciento) y abrir nuevos almacenes o centros de distribución (12 por ciento).

Las nuevas ubicaciones físicas son importantes porque el 42 por ciento de los minoristas encuestados dicen que una entrega más rápida de pedidos en línea es su principal prioridad para el cliente, y muchos planean usar las tiendas para lograr ese objetivo. Los servicios omnicanal como comprar en línea, recoger en la tienda son una prioridad en la tienda del 21 por ciento, junto con el 15 por ciento que cita el envío desde la tienda como una prioridad de cumplimiento.

"Más marcas planean abrir tiendas vs cerrarlas este año, lo que demuestra que la tienda física no está condenada como muchos piensan que es". La vicepresidenta de Forrester y analista principal Sucharita Kodali dijo. "Los minoristas inteligentes entienden que los dos van de la mano, pero los minoristas obsesionados con los clientes, continuarán invirtiendo en áreas de tipo omnicanal para ofrecer a los clientes las experiencias integradas y fuera de línea que esperan y que ahora requieren. La encuesta de este año demostró que si bien tienen trabajo por hacer en 2018, los minoristas se están moviendo en la dirección correcta ".

Los compradores quieren experiencias personalizadas

La personalización de la experiencia de compra fue otra prioridad, citada por el 15 por ciento de los minoristas de tiendas. Los minoristas encuestados también se centran en el uso de la tecnología para permitir a los empleados de la tienda ayudar a los clientes (12 por ciento) y mejorar la experiencia en la tienda (12 por ciento). Para apoyar a sus empleados de la tienda que brindan servicio a los clientes, el 61 por ciento de los minoristas encuestados planean gastar más en la capacitación de los empleados.

Lo digital continúa contribuyendo significativamente a la venta minorista en general, tanto directamente como a la hora de influir en las ventas en las tiendas. El setenta por ciento de los minoristas encuestados notaron que las tasas de conversión en línea (la cantidad de personas que navegan por un artículo en línea que realmente realizan y compran en línea) aumentaron en el último año.

Las ventas móviles crecen exponencialmente

Si bien las ventas en línea provenientes de las computadoras de escritorio actualmente duplican a las de los navegadores móviles, las ventas móviles crecen un 36 por ciento anual frente al 8 por ciento de las computadoras de escritorio. Las ventas de aplicaciones móviles crecen a una tasa anual del 16 por ciento y, en consecuencia, el 89 por ciento de los minoristas planean aumentar las inversiones en iniciativas móviles.

Detrás de la investigación

National Retail Federations es la asociación comercial minorista más grande del mundo, desde los Estados Unidos y 45 países más. En los EE. UU., El minorista es el mayor empleador del sector privado, apoyando a uno de cada cuatro empleos: 42 millones de estadounidenses que trabajan. La investigación fue compilada con Forrester, una firma global de investigación y asesoría. Los conocimientos de la compañía se basan en encuestas anuales a más de 675,000 consumidores y líderes empresariales de todo el mundo.

Foto: sitio web y tienda Matchfashion

Fuente del artículo: comunicado de prensa de NRF - Encuesta de Forrester.

Este artículo fue publicado previamente en FashionUnited.uk. Traducción y edición: Gabriela Maldonado.

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