Estrategias para maximizar el éxito de la campaña de Navidad
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En este sentido, SamyRoad, agencia especializada en el marketing de influencers ha elaborado una con algunas estrategias de comunicación para hacer frente a esta Navidad atípica.
“La pandemia ha modificado los hábitos deconsumo y es necesario contar con ello para establecer nuevas campañas de advocacy y de Navidad, dirigidas a una audiencia que va a seguir consumiendo pero que lo hará con más precaución”, comenta Patricia Ratia, cofundadora de SamyRoad.
Header 2Objetivos a tener en cuenta ## Header 2
Header 31. Notoriedad### Header 3
La marca debe crear una conexión y un vínculo con el usuario para destacar por encima de sus competidores. Este objetivo podemos conseguirlo a través de contenidos emotivos, debido a que la Navidad no es solo una época del año, sino que es un sentimiento y los consumidores muestran una gran pasión por el mensaje navideño con contenidos solidarios y sostenibles, o con contenidos divertidos, este año más que nunca el consumidor necesita un guiño que le saque una sonrisa.
Además, para conseguir la notoriedad de la marca se apuesta por el video, el formato estrella del año por ser el que más impacto y recuerdo de marca genera. La amplificación en las campañas dirigidas a crear Brand Awareness y estar en la mente de los usuarios se debe apoyar en campañas de paid media muy enfocadas a CPM (coste por mil impresiones) y con campañas de branded content o contenido de marca para los medios de comunicación.
Header 32. Consideración### Header 3
La incertidumbre que ha desatado la pandemia ha provocado un mayor control del gasto por lo que es importante estar presentes para mantener la lealtad de los consumidores habituales y captar nuevos. Aunque este sea el año del ecommerce, el comercio en la tienda física sigue representando la mayor parte de las compras navideñas, por lo que la estrategia debe ser omnicanal. Para generar consideración, la marca debe adaptarse al storytelling del medio en el que vaya a publicitarse. También es muy importante mostrar un user experience, es decir, que el consumidor o la persona que reciba el producto en forma de regalo se sienta especial. Esto puede conseguirse con tarjetas personalizas o si es de manera digital, con un mensaje en el móvil.
Además, los consumidores comprarán productos de marcas que entiendan sus intereses particulares por lo que las marcas deben conocer el interés de su target y adaptar el contenido y el producto a las necesidades de los consumidores utilizando, en este caso, el formato del vídeo y de la imagen.
Por otra parte, cabe destacar en esta época del año el aumento de las búsquedas y comparativas de producto por lo que se debe aprovechar el poder de los hashtags y las palabras clave.
Header 33. Conversión### Header 3
En esta tercera fase, la comunicación con los consumidores debe ser mucho más directa. Deben aparecer mensajes como “lo quieres” o “es perfecto para ti”, debido a que el objetivo final es que los usuarios terminen consumiendo los productos. Para ello se pueden definir estrategias con elementos como un unboxing experience, es decir, mostrando en detalle la experiencia final del consumidor, o live shopping ecommerce, compartiendo cómo se compra en el ecommerce y en la tienda.