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Estrategias digitales para aumentar las ventas durante el Black Friday

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- Con el consumo retenido por el COVID-19, este año más que nunca muchos retailers tienen todas sus esperanzas puestas en el Black Friday para recuperar ventas. En el universo digital, acertar con la estrategia se ha convertido en clave para conseguir remontar.

El impulso que ha vivido el e-Commerce durante los meses de COVID-19, hace aún más imprescindible acertar con la estrategia y planificación de las campañas digitales. En este sentido, Taboola , plataforma de descubrimiento de contenidos, acaba de publicar un estudio con todos los detalles para crear campañas efectivas en las categorías de Moda y Belleza de cara al Black Friday.

En él se dan a conocer las tendencias de contenidos más leídos según el número de lectores, las características de las impresiones que mejor funcionan por su incremento de CTR (Click Through Rate) así como las mejores prácticas para la puja de anuncios digitales (bidding). Todos estos elementos ayudan a las marcas a adaptarse a las circunstancias actuales y ser relevantes para los consumidores en una de las fechas más significativas del calendario para las compras por antonomasia.

Moda y Belleza

Las imágenes de las creatividades que funcionan mejor, mostrando incrementos en los CTR’s, en la categoría Moda son aquellas sin texto (+302 por ciento), de cerca (+229 por ciento), se trata de fotografías y no ilustraciones (+110 por ciento) y son en blanco y negro (+11 por ciento).

Y en Belleza son aquellas que no incluyen texto (+75 por ciento), de cerca (+68 por ciento), en color (+56 por ciento) y de mujeres (50 por ciento).

Otro elemento de gran importancia es el titular de la creatividad. En este sentido, en Moda, destacan notablemente el uso de palabras como Mini, Sensación o Roja. Todas ellas tienen un engagement fuerte y tasas de +510 por ciento de CTR.

En cuanto a tendencias de contenidos según el número de lectores, resalta todo lo relacionado con rutinas de belleza en casa, cuidado personal, así como el confort en el hogar. De manera particular, destaca el aumento de las páginas vistas en las palabras Color de pelo (+47 por ciento), Colágeno (+121 por ciento) y Comodidad (+522 por ciento).

Crédito de foto: Taboola

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