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Estos son los hábitos de compra postpandemia que han venido para quedarse

Por Don-Alvin Adegeest

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Retail

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La mayor disrupción en el comercio minorista desde los albores de la era digital es, sin duda, la pandemia. Son pocos los eventos globales que tienen la capacidad de alterar tan abruptamente el curso de los hábitos de compra de los consumidores. A medida que la vida vuelve a la normalidad con la reapertura de las economías y las fronteras, los hábitos de compra digital, instaurados a nivel mundial desde marzo de 2020, han venido para quedarse.

En EE. UU., más de 11,000 tiendas de moda cerraron en 2020, este dato demuestra que ahora hay menos dependencia de las tiendas físicas. En el sector minorista, el banco de inversión suizo UBS predice que otras 80.000 tiendas en EE. UU. podrían cerrar permanentemente de aquí a 2026.

Los minoristas físicos intentan adaptarse para priorizar la tecnología digital, y sin embargo, los últimos estudios sobre EE. UU. y Reino Unido demuestran que la mayoría de los compradores continúan realizando la mayoría de sus compras en las tiendas. Para los minoristas de moda, el nuevo desafío consiste en abarcar todos los canales disponibles: digital, físico, directo, mayorista, social, etc.

Una encuesta sobre hábitos de compra de la Generación Z realizada por Kearney concluye que el 73 por ciento de los encuestados va a las tiendas físicas para descubrir productos; Al 65 por ciento le gusta ir a las tiendas para probar los productos; y al 81 por ciento le gusta comprar en las tiendas.

Una buena experiencia y segmentada

La investigación de Kearney también sugiere que los consumidores de la Generación Z son más propensos a dejar que las experiencias negativas les impidan realizar compras, tanto online como en tienda. Buscan un tipo diferente de compras, prefiriendo la experiencia segmentada, con un número limitado de ofertas.

Durante la cuarentena, los hábitos de compra cambiaron casi de la noche a la mañana

El cierre de tiendas impulsó un aumento en el comercio electrónico, todo estaba disponible a golpe de clic. Si bien una buena experiencia de compra online y rápida ayudará a retener a los clientes, nunca podrá reemplazar la necesidad tangible de las compras físicas.

McKinsey imagina el futuro del comercio minorista

Los minoristas más exitosos son aquellos que se conectan con los consumidores apoyándose en sus ambiciones tecnológicas digitales, omnicanal y en tienda. El cambio a las compras online significa que algunos clientes no acudirán a la tienda o no irán con la misma frecuencia que solían hacerlo. Por eso, maximizar el valor de cada visita es muy importante.

Aquí es donde entra en juego la experiencia phygital, una conexión perfecta entre lo online y lo offline, lo digital y lo físico. Una experiencia que es más que una simple transacción, sin ningún tipo de fricción.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

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