Estas son las 3 marcas con proyectos sostenibles que no te puedes perder

Madrid- Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas de Matadero Madrid, ha seleccionado junto a la firma española El Ganso a las tres empresas que pasarán a formar parte de un programa de aceleración dirigido a emprendedores con proyectos de moda sostenible.

Los seleccionados han sido Qooquer, propuesta enfocada al sector de la hostelería y centrada en la fabricación de delantales confeccionados en nuestro país con un diseño propio y original. dLana, negocio dedicado a la producción textil en base a productos fabricados en un 100 por cien con lana merino autóctona procedente de ganadería extensiva y trashumante. Y por último, Mainumbi, una marca de calzoncillos bóxer de algodón con un fitting ajustado para que puedan ser llevados cómodamente con pantalones pitillo.

Entre los servicios ofrecidos, estas pequeñas compañías podrán darles salida a algunos de sus productos a través del canal de venta online de El Ganso, así como en la tienda física Zielo Shopping en Pozuelo de Alarcón, manteniendo su imagen y nombre propios.

Apoyo al retail sostenible

Este programa de aceleración, impulsado por El Ganso y Factoría Cultural, se acoge a Granja de Gansos, iniciativa lanzada por ambas entidades en diciembre del año pasado y que nace con la vocación de apoyar el tejido industrial innovador alrededor de la industria del retail, poniendo el foco en aquellas ideas que tengan en su ADN la sostenibilidad medioambiental.

Una nueva convocatoria se abrirá en diciembre de este mismo año y se favorecerá la selección de aquellas propuestas que cumplan con criterios de sostenibilidad medioambiental (reutilización de materiales, mejora logística), innovación (procesos, contenidos, distribución, etc.) y responsabilidad social (integración de personas en riesgo de exclusión social; generación de empleo y tejido industrial). Además, los proyectos presentados deberán justificar su viabilidad económica y técnica. Tras finalizar la convocatoria, volverán a escogerse hasta un máximo de 10 candidatos que entrarán a formar parte de un plan de innovación en el espacio de Factoría con talleres sobre oferta, mercado, branding, financiación y comunicación estratégica, etc.

Crédtios de foto: Factoría
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO