• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Esprit abre nueva oficina central en Madrid

Esprit abre nueva oficina central en Madrid

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Con un edificio de tres plantas y 882 metros cuadrados en pleno centro de Madrid, la firma de origen californiano refuerza su posicionamiento en nuestro país.

Esprit ha instalado sus nuevas oficinas en la calle Rosario Pino 12, junto al Paseo de la Castellana, en un inmueble dividido en dos plantas dedicadas a showrooms y una tercera a oficina. Esta nueva ubicación multiplica sustancialmente el espacio con el que la firma contaba anteriormente en la capital, y supone un importante avance estratégico en nuestro país.

Con este nuevo espacio, la firma pretende mostrar, como si de una tienda se tratara, el espíritu y la fuerza de sus colecciones Esprit y edc para hombre y mujer, tomando como referencia sus orígenes en la Costa Oeste estadounidense para capturar su legado californiano.

El proyecto de interiorismo

El departamento de arquitectura de la marca ha trabajado en colaboración con el estudio de arquitectura Bloomscape, y el diálogo abierto entre ambos ha dado como resultado un concepto único que combina la modernidad con el legado de la marca.

“Nuestro objetivo en la planta baja fue crear un espacio fluido entre la recepción y el comedor, creando una zona de bar para clientes y una estación de trabajo móvil,” comenta Katrin Wichelhaus, arquitecta del estudio Bloomscape. Y añade: “La cocina está abierta al comedor creando una estancia muy informal. Un lugar moderno para trabajar.”

Sobre Esprit

Fundada en 1968, es una marca de moda internacional que rinde homenaje a sus raíces y expresa una actitud relajada ante la vida, típica de la soleada California. El Grupo comercializa sus productos bajo dos marcas, la marca Esprit y la marca edc. Esprit que cotiza en la Bolsa de Hong Kong desde 1993.

Sus colecciones están disponibles en más de 40 países de todo el mundo, en 681 tiendas de dirección propia y en más de 6.137 puntos de venta, entre los que se incluyen las franquicias y los espacios propios en grandes almacenes.

Photo Credits: Esprit

Esprit
Madrid