• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • España se sitúa como destino preferente para el turismo de compras chino

España se sitúa como destino preferente para el turismo de compras chino

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- El gasto de los turistas chinos continúa beneficiando a las economías internacionales a juzgar por los datos que revela el popular periodo vacacional de la Semana Dorada (1 al 7 de octubre).

La Semana Dorada es un periodo vacacional chino en el que millones de turistas del país asiático viajan y compran en el extranjero, lo que supone una oportunidad única para los países de acogida de este turismo estacional.

La plataforma de pago móvil y estilo de vida Alipay (con más de 900 millones de usuarios en China), ha compartido los resultados de su campaña durante este periodo con cifras al alza para España. A juzgar por los resultados, España es uno de los destinos europeos favoritos de los compradores chinos.

España asciende un puesto en el ranking global, situándose en el tercer puesto

Así, según los datos dados de Alipay, los compradores chinos gastaron un promedio de 12.000 yuanes (1.533 euros aproximadamente) al visitar España durante la Semana Dorada. Esto supone un incremento interanual de más de un 48 por ciento. Además, el volumen total de transacciones realizadas por turistas chinos en nuestro país aumentó más de un 200 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado siendo el país que más creció en Europa.

Para los turistas chinos, los establecimientos más populares fueron: grandes almacenes, que registraron un 200 por ciento de incremento en el número de transacciones y un 10 por ciento en las compras, seguidos de atracciones turísticas y artículos de lujo. Por otra parte, se registró un gran incremento del gasto total en restaurantes (+ 945 por ciento), tiendas de lujo (+ 660 por ciento), cosmética (+ 380 por ciento), medicamentos y atención médica (+ 170 por ciento) y en grandes almacenes (+ 170 por ciento).

“Es una gran satisfacción que el volumen transacciones realizadas por turistas chinos en España haya aumentado más de un 200 por ciento en la Semana Dorada en comparación con el mismo periodo del año pasado. A este gran éxito ha contribuido mucho nuestro socio El Corte Inglés”, explica en un comunicado oficial Rodrigo Cipriani, director general de Alibaba Group para el Sur de Europa y director de Alipay para España e Italia.

Las ciudades en las que más compraron los turistas chinos en esta Semana Dorada fueron: Barcelona (+ 330 por ciento) y Madrid (+ 175 por ciento).

“España ha sido el país que más ha crecido en Europa en número de transacciones realizadas a través de Alipay por turistas chinos. Madrid y Barcelona ya compiten con Londres y París por ser las ciudades en las que más compran los turistas chinos. Además, hay atracciones turísticas como la Casa Batlló en Barcelona en las que el número de transacciones ha crecido enormemente”, añade Cipriani.

En nuestro país, Alipay opera desde hace más de un año y ya está presente en más de 1.000 establecimientos. Entre ellos figuran: bancos, outlets villages, marcas de lujo, farmacias (Madrid y Barcelona) y establecimientos de El Corte Inglés.

Crédito de foto: Pixabay

Alipay
Retail
turismo