• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • En tiempos de coronavirus, dejar de comunicar no es una opción

En tiempos de coronavirus, dejar de comunicar no es una opción

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more
Retail

Madrid- La nota de prensa siempre ha sido una herramienta de comunicación efectiva y muy efectiva para las empresas que deciden utilizar este canal para dar a conocer su proyecto, servicio o producto. Sin embargo, con la llegada de la pandemia causada por el Covid-19, algunas compañías no saben cómo enfrentarse a esta nueva realidad y deciden no comunicar hasta que regrese la normalidad.

Y es que, según explican desde Tech Sales Comunicación, el gabinete de prensa referente para startups, tecnológicas, emprendedores y empresas con un enfoque muy de negocio, al más puro estilo de Silicon Valley, son momentos en los que para una organización es complicado saber qué comunicar. Sobre todo, qué decir sobre su proyecto cuando muchas de ellas están atravesando una situación económica difícil, y porque mayormente la preocupación principal de todos es básicamente la salud.

En tiempos de coronavirus, dejar de comunicar no es una opción

No obstante, desde la consultora en comunicación plantean la siguiente pregunta: en esta época de confinamiento obligado ¿es mejor comunicar o la opción es no decir nada? La nota de prensa siempre ha sido una herramienta básica de comunicación, pero ahora, en esta situación de crisis sanitaria, económica y social, dejar de comunicar, no es una opción. Ahora, más que nunca la nota de prensa gana terreno y sobrevive como elemento clave de cualquier plan de comunicación.

“Las empresas deben saber aprovechar esta situación que puede ofrecer oportunidades en aquellas publicaciones que en otro tiempo no tendrían cabida, y ahora sí la tienen. Contamos con clientes que incluso en estos momentos de dureza empresarial están lanzado servicios gratuitos para solidarizarse con otras compañías que están atravesando una situación realmente complicada”, señala Óscar Sánchez, fundador Tech Sales Comunicación.

Esta herramienta básica y tradicional es la forma en que las empresas cuentan a los profesionales de la comunicación, qué están haciendo, en qué están trabajando y cuáles son los logros conseguidos, convirtiéndose en el canal más efectivo para llegar tanto a periodistas como bloggers e influencers.

Ejemplo de éxito

Este es el caso de uno de los clientes de la consultora, Sandra Marín, asesora y formadora especializada en la gestión de crisis y en cómo afrontar situaciones clave en entornos personales, familiares y empresariales.

Durante las semanas que esta nota de prensa ha estado activa en el mes de marzo, la información ha conseguido llegar a un amplio abanico de medios de comunicación. Entre las publicaciones más destacadas están ABS, 20 minutos o El Punt Ayui. Entre las publicaciones también hay medios más sectoriales como News3edad o El Publicista. Muy destacadas han sido las entrevistas en televisión como los informativos de La Sexta, o en radio entre las que destacan el programa Más de uno de Onda Cero Lugo y el programa Al matí de Radio Sabadell.

Y es que, en la mayoría de los casos, esta primera toma de contacto da pie a participar en reportajes, hacer alguna entrevista o inspiran al periodista para futuros temas, en la actualidad especialmente relacionados con el coronavirus.

Crédito de foto: Freepik

Comunicación
Coronavirus