Castañer abre una pop-up veraniega en Saint Tropez y anuncia una colección exclusiva con Etro
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Para la temporada Primavera/Verano 2025, la marca catalana Castañer inaugura un pop-up store en Saint-Tropez, en el número 8 Traverse du Marbrier, donde presentará en exclusiva, una colaboración con la firma italiana Etro.
Especializada en la fabricación de alpargatas tradicionales, en tela y cuerda de yute, la marca Castañer, fundada en Banyoles (Cataluña) en 1927 por Luis Castañer, alcanzó su éxito en la moda gracias a Yves Saint-Laurent. En los años setenta, este último encargó una alpargata con tacón compensado. Un calzado inédito en la época, que se convirtió en un must-have.
Al mismo tiempo, Saint-Tropez se ganó la reputación que todos conocemos y la marca aprovechó para implantar su estilo artesanal, lujoso y desenfadado entre una clientela jet-set y cada vez más adinerada.
Desde entonces, la marca se ha desarrollado, multiplicando las colaboraciones con, entre otras, Chloé, Missoni, Manebi, Paul Smith o Etro, como es el caso para la temporada Primavera/Verano 2025.
A modo de ejemplo, la alpargata Pablo, realizada en el tejido jacquard emblemático de Etro, con acabado de caucho y suela de yute color topo, seña de identidad de Castañer (220 euros).
La marca posee una treintena de establecimientos, entre ellos uno en París (calle Saint-Honoré), al que hay que añadir este pop-up store de temporada en Saint-Tropez. Además, está presente en más de 900 puntos de venta en veinte países.
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