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En noviembre aumenta la afluencia en los Centros Comerciales al calor del Blank Friday

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- La afluencia a los centros comerciales en noviembre se incrementó en un 6 por ciento respecto a octubre, según el último Índice ShopperTrak para España. La variación anual también se mostró positiva, con un +2,4 por ciento en relación con noviembre de 2017.

Los establecimientos físicos, no solo internet, han sacado partido de la reciente “semana negra”, especialmente el domingo 25 de noviembre (+30,8 por ciento). Esta campaña suele ser aprovechada por los consumidores para realizar sus adquisiciones con menores costes y evitar además las típicas colas que suelen darse en tiendas y establecimientos cuando se acercan los días grandes de Navidades, Año Nuevo y Reyes.

Además de la gran ‘semana negra’, noviembre ha sido un mes con varias fiestas y puentes nacionales y locales, que han propiciado un mayor tráfico de consumidores.

Si bien el comercio online también es muy significativo en estas fechas, los compradores que van a recoger los productos en las tiendas físicas continúan allí su experiencia, aprovechando la visita para buscar otras ofertas y regalos en los que invertir un tiempo y dinero adicionales.

El mejor comportamiento interanual augura unas felices fiestas

Aunque el índice de afluencia acumulado de enero a noviembre sigue en números rojos (un -0,2 por ciento), las perspectivas de cara a fin de año son optimistas. El mes pasado confirmó la tendencia alcista de octubre y recuperó tres décimas respecto al total de los diez primeros meses de 2017.

Para los restantes días de diciembre, sobre todo gracias al puente que empezó ayer y la continuación de las compras navideñas, ShopperTrak apuesta por una afluencia de visitantes a las tiendas igual o incluso superior al total del año pasado.

Crédito de foto: Web de ShopperTrak, ShopperTrak
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