• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • En EE. UU. ya se podrá comprar directamente a través de ChatGPT

En EE. UU. ya se podrá comprar directamente a través de ChatGPT

El retailer estadounidense Walmart se une a OpenAI para llevar las compras al entorno conversacional de ChatGPT.
Retail
Walmart se asocia con OpenAI. Créditos: Walmart.
Por Rachel Douglass

cargando...

Automated translation

Scroll down to read more

La inteligencia artificial está transformando procesos de todo tipo y la relación entre marcas y consumidores, no se queda atrás. El gigante estadounidense del retail, Walmart, ha anunciado una alianza con OpenAI que permitirá a los consumidores comprar directamente a través de ChatGPT. Este movimiento marca un punto de inflexión en la experiencia de compra online que los directivos de Walmart ya han aclamado como "el siguiente paso en el e-commerce", pasando de una experiencia estática a una dinámica.

“Durante muchos años, las experiencias de compra en el e-commerce han consistido en una barra de búsqueda y una larga lista de artículos”, ha declarado Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart, Inc. en un comunicado. “Eso está a punto de cambiar. Se acerca una experiencia de IA nativa, multimedia, personalizada y contextual. Corremos hacia ese futuro más agradable y cómodo con Sparky y a través de asociaciones que incluyen este importante paso con OpenAI”.

La plataforma integrará los productos de Walmart en los casos de uso de los clientes de ChatGPT, desde la planificación de comidas hasta la búsqueda de un nuevo artículo, ofreciéndolos a través de un formato de “chatear y comprar”. Esta asociación amplía el uso que Walmart ya hace de la IA, que, según la empresa, ya se está aprovechando en todas las áreas del negocio. Gran parte de su implementación actual aborda los plazos de producción, la formación de la plantilla y el tiempo de resolución de la atención al cliente, y este último lanzamiento a través de ChatGPT aborda ahora la experiencia de compra.

Esto se produce a pesar de la creciente preocupación por el aumento del uso de plataformas como ChatGPT en el sector del retail, y muchos críticos expresan sus dudas sobre el posible impacto de la IA en las oportunidades de empleo y las experiencias presenciales. Sin embargo, en su comunicado, Walmart subrayó que la intención de la nueva asociación “no es sustituir la conexión humana por máquinas, sino utilizar la IA para eliminar fricciones y facilitar los momentos cotidianos”.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

ChatGPT
E-commerce
IA
OpenAI
Tecnología
Walmart