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Empiezan las Rebajas

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – Se adelantan las rebajas de verano. Uno de los periodos de descuentos más significativos del año, y al que ya se han lanzado las principales compañías del sector de la moda y del retail con presencia comercial en nuestro país, como Inditex, H&M, El Corte Inglés, Tendam o Mango, adelantándose así a su tradicional fecha de inicio. Marcada hasta ahora, de manera más o menos fiel por las distintas compañías, para el 1 de julio.

A pesar de que los periodos promocionales y de rebajas se encuentran liberalizados en España desde el año 2012, lo que ha permitido la consolidación entre los consumidores de nuevas jornadas de descuentos como el “Black Friday”, el “Cyber Monday” o el “Día del soltero”, hasta ahora por su carácter significativo entre la población españoles, las empresas se han venido manteniendo fieles a los periodos más tradicionales, ajustándose así en la manera de lo posible a sus habituales fechas de arranque. Una posición sobre la que habían mantenido una postura más disciplinada el grupo español de grandes almacenes El Corte Inglés y la española Inditex, matriz de las cadenas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Grupos que sin embargo en esta ocasión, y ante la agudizada caída del consumo y de las ventas como consecuencia del “parón” generado a raíz de la pandemia por coronavirus, han decidido igualmente adelantar unos días el inicio de esta campaña de rebajas. Una decisión con la que vienen a sumarse a otras principales compañías del sector como Mango, H&M o Tendam. Desde donde ya hace días que vienen ofertando sus colecciones con rebajas de hasta el 50 o incluso el 70 por ciento sobre el precio de venta.

Inditex: adelanto de las rebajas al canal online e impulso a las compras a través de sus App

En el caso del gigante gallego y de sus principales cadenas como Zara, las rebajas se han adelantado y darán comienzo de manera oficial partir de las 22:00h de hoy miércoles 24 en el canal online. Para finalmente llegar a las tiendas este jueves día 25 de junio. Una política que en el caso de su cadena “premium” Massimo Dutti, llega precedida de un periodo de venta “exclusiva anticipada” con descuentos de hasta el 50 por ciento dirigía a todos aquellos clientes que formen parte de su club de fidelización “Massimo Dutti Feel”. Que desde ayer ya pueden acceder a comprar sus artículos rebajados, tanto en tienda como en online. Canal este último desde donde además podrán igualmente hacer uso de un servicio exclusivo de atención al cliente vía Chat y WhatsApp —una de las últimas novedades incorporadas por la cadena— cuyo horario de atención se ha visto reforzado de 18:00h a 23:00h.

En el resto de las cadenas del grupo se mantienen en términos generales las fechas marcadas como “oficiales” por Inditex para el inicio de las rebajas en los canales online, a partir de hoy día 24, y físico, a partir de mañana jueves 25. Aunque eso sí, con ligeros ajustes. Así en Pull&Bear, donde se han programado rebajas de hasta el 50 por ciento, las rebajas arrancarán hoy a las 22:00h vía online, aunque será ya partir de las 20:00h cuando los clientes podrán acceder a estos descuentos si para ello acceden a través de la propia App de la cadena. Estrategia similar a la que seguirán Stradivarius y Bershka, otra de las firmas de moda joven de Inditex, desde la que además aconsejan a sus clientes que inicien sesión en su página, para así tener la posibilidad de preparar sus cestas de compra con antelación al arranque oficial de las rebajas. Consejo que del mismo modo comparten desde Oysho, la cadena de moda íntima de Inditex. Donde las ventas en online arrancarán a partir de las 22:00h, precedidas de un pedido de “venta privada” que dará comienzo a las 20:00h.

El Corte Inglés: rebajas “oficiales” a partir del jueves

En el caso del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés, la compañía española que mayor fidelidad ha mostrado hasta la fecha con los tradicionales periodos de rebajas, estas darán comienzo en sus centros comerciales a partir de este mismo jueves 25 de junio. Fecha a partir de la que es presumible que se generalicen, o incluso aumenten, algunos descuentos de ciertos productos, a pesar del hecho de que ya son numerosas las promociones que el grupo empresarial viene encadenando desde hace semanas sobre los artículos de muchos de sus distintos departamentos.

Como muestra de ello, encontramos la campaña “4 días de los grandes descuentos” que lanzaba desde el 18 al 21 de junio —fecha que posteriormente ampliaba hasta el 24 de junio—, con descuentos del 20 por ciento en electrónica y electrodomésticos, y de hasta un 40 por ciento en una gran selección de marcas de moda, complementos, zapatería, deportes, belleza u hogar. Campaña a la que sumaba, del 22 al 24 de junio, “Estrena 20”. Un promoción mediante la que prevé la bonificación a los clientes con el 20 por ciento de todas sus compras en distintos departamentos, como el de moda o zapatería, mediante unos cheques regalo que podrán canjearse del 25 al 28 de junio por compras superior a 50 euros.

De Tendam a Mango y H&M: el retail está de rebajas

Entre las demás principales compañías del sector de la moda y del retail que ya han emprendido sus respectivos periodos de rebajas, una de las más adelantadas ha sido Tendam. Grupo español matriz de las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y de las tiendas outlet Fifty. Que viene ofreciendo desde el pasado 10 de junio, y hasta el próximo 31 de agosto, descuentos de hasta el 70 por ciento en una selección de artículos de todas sus marcas.

En Mango por su parte, una de las mayores compañías españolas del sector de la moda junto a Inditex y Tendam, las rebajas de su colección Primavera/Verano 2020 empezaron el pasado jueves 18 de junio; con descuentos de hasta el 50 por ciento que se prolongarán hasta el próximo 31 de julio.

Mientras tanto en H&M, considerada la segunda mayor empresa mundial del sector por otras de Inditex, la compañía ofrece descuentos de hasta el 50 por ciento en sus tiendas y a través del canal online desde hace ya algunos días. Parte de un periodo de rebajas cuya vigencia se extenderá en su caso únicamente hasta el próximo 30 de junio, o hasta agotar existencias.

Adolfo Domínguez, con rebajas de hasta el 50 por ciento; Desigual, con rebajas de hasta el 50 por ciento; Bimba y Lola, con descuentos de hasta el 60 por ciento; El Ganso, con descuentos de hasta el 50 por ciento; o Scalpers, con rebajas de hasta el 50 por ciento; son algunas de las demás principales cadenas de moda con presencia en nuestro país que de igual manera ya ofrecen importantes descuentos sobre sus artículos de las temporadas Primavera/Verano, significando de algún modo que ya han dado inicio a sus respectivos periodos de rebajas. Mientras que en el caso de Uniqlo, la compañía japonesa, fiel a sus propias prácticas de venta, dispone de ofertas y promociones limitadas que viene actualizando de manera recurrente a través de su propia página online.

Photo Credits: Unsplash.

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