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Elisabetta Franchi abre su primera tienda en España

La italiana fundada en Bolonia, abre su primera tienda en España, en una ubicación inmejorable: la calle Claudio Coello, dentro de la Milla de Oro de Madrid.

La tienda consta de dos plantas y el interiorismo ha corrido a cargo de L.A. Studio, una de las tiendas/estudio de Neo-anticuariado más sonadas de Madrid. En los últimos años, la marca italiana se ha convertido en uno de los mejores aliados de las celebrities a las que es habitual ver desfilar con sus coloridas y arriesgadas creaciones.

La historia de Elisabetta Franchi, alma de la marca que lleva su nombre, es la historia de una mujer que ha logrado conquistar el universo femenino gracias a su estilo y su creatividad: una mezcla de pasión, un minucioso estudio del producto y una dedicación total al trabajo. El camino creativo de la maison se origina en Bolonia, la ciudad donde Elisabetta Franchi nació en 1968 y, en la que la diseñadora estudió. En 1996, abre un pequeño atelier, donde comienza a dar forma a sus ideas y a confeccionar las primeras prendas, con solo 5 colaboradores (actualmente son más de 200). Artífice de un proyecto pret à porter Made in Italy, que debe su gran éxito al estilo y la particular estrategia de producción basado en la calidad, la excelencia y la atención puesta en los detalles: así, en poco más de una década, la marca Elisabetta Franchi se convierte en un todo un fenómeno de moda.

La empresa dirigida por Elisabetta Franchi alcanzo los 112 millones de euros de ingresos en 2014, gracias a una distribución integral en todo el mundo (con más de 1100 tiendas multimarca y 66 tiendas monomarca). Para coronar la posición alcanzada en el mercado, la diseñadora desfiló en la pasarela de la Semana de la Moda de Milán con la colección Primavera-Verano 2015, evento que le dio más visibilidad y reputación a la marca. Alineada con el movimiento animalista, Elisabetta Franchi siempre ha estado comprometida en combinar su pasión con la misión empresarial. Así comienza en 2012, con el lanzamiento de la colección Otoño-Invierno 2012-2013, la colaboración con LAV: adhiriendo al Fur Free Retail Program, Betty Blue elimina definitivamente el uso de piel animal de su producción. Este compromiso que continúa con la eliminación de la pluma auténtica y de la lana de angora, prohibidas en 2014, y al unirse al programa Animal Free, promovido por LAV con el lanzamiento de las colecciones FW15-16.

Photo credit: Elisabetta Franchi