• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El sector deportivo, uno de los pocos beneficiados del fenómeno Covid19

El sector deportivo, uno de los pocos beneficiados del fenómeno Covid19

Por Paula V.Pinuaga

11 jun. 2020

Retail

Madrid- La utilización del deporte como vía de escape para afrontar la difícil situación en la que nos encontramos ha beneficiado a las empresas de deporte, que han visto crecer sus ventas de manera exponencial.

El Estudio Covid19 & Ecommerce de Elogia resalta precisamente que el 38 por ciento de los encuestados afirma que ahora hace más deporte que antes del confinamiento, y al menos un 17 por ciento de los españoles que antes no se animaban a activarse físicamente ahora sí lo hacen.

Nuevos hábitos de consumo

En este sentido, Tradeiin, uno de los principales retailers online deportivos del mundo, ha facturado durante los cinco primeros meses de este año más de 100 millones de euros.

Esta cifra, según explica su CEO, David Martin, es más de la mitad de lo que se facturó en todo 2019. “El año pasado cerramos ejercicio con unas ventas de 188 millones de euros. Nuestro objetivo para 2020 era, a principios de año, de 250 millones, algo que creíamos imposible tras estallar la pandemia del coronavirus. Pero en estos momentos, y viendo la evolución de estas semanas, creemos que finalmente alcanzaremos esa cifra”.

Las primeras semanas de crisis, cuando el confinamiento empezó a extenderse en todo el mundo, las ventas de Tradeinn continuaron creciendo, pero a un menor ritmo de lo previsto: en marzo se incrementaron un 15 por ciento, mientras que en enero y febrero el crecimiento había sido del 50 por ciento. Pero entre abril y mayo, las ventas han sufrido una importante remontada. “En este último mes han llegado a ser un 133 por ciento más altas que en mayo del año pasado”.

Tradeinn es uno de los grupos de venta online de material deportivo más importantes del mundo. Cerró 2019 con una facturación de 188 millones de euros, un 50 por ciento más que el año anterior, y gestionó más de 2,5 millones de pedidos. Las 15 tiendas online de Tradeinn, desde las que vende en 193 países, suman más de 5 millones de clientes en todo el mundo, y su número de referencias a la venta supera el millón de artículos de más de 1.500 marcas.

Crédito de foto: Web de Palmier