• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El regreso de Ion Fiz al universo retail

El regreso de Ion Fiz al universo retail

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El diseñador vasco Ion Fiz, que cerró todas sus tiendas físicas en 2011, estaría planeando su regreso al mundo retail. Un plan de crecimiento que pasaría por buscar franquiciados con los que abrir nuevos puntos de venta y por su incursión en el mundo de la perfumería. Una experiencia que resultaría toda una novedad para el diseñador, y para la que ya estaría en busca de un socio con el que lanzar su primer perfume.

“Será solo un establecimiento, que tiene que llevarlo una empresa o una persona que tenga amplia experiencia en retail”, explicaba el propio diseñador en unas declaraciones recogidas por el medio modaes. “Yo necesito dedicarme por completo al diseño, porque ese es el corazón de mi negocio”.

Desde que cerrara sus dos tiendas físicas hace ya 8 años, las creaciones de Fiz han seguido disponibles en su tienda online, establecimientos multimarca y a través de sus colecciones de óptica y joyería. Estando, además de en España, presentes a nivel internacional en países como Francia, Italia, Rusia, Noruega, Australia, Emiratos Árabes o Japón.

Ion Fiz, Premio Costura España 2019

Ion Fiz fundó su propia firma de moda en el año 2002, con tan solo 24 años. Y desde entonces se ha convertido en uno de los diseñadores más reconocidos del país. Habitual de las Semana de la moda de Madrid, Fiz ha colaborado con grandes maestros de la costura como Manuel Pertegaz y presentado sus colecciones durante la Semana de la moda de París. Una trayectoria que le será reconocida una vez más el próximo 9 de abril, cuando se le haga entrega del Premio Costura España 2019.

Ausente de Madrid Fashion Week tras 17 años de desfiles

La polémica saltó el pasado mes de julio de 2018 tras una serie de discrepancias entre el diseñador y Charo Izquierdo, actual directora de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Un altercado que ya entonces saltó a los medios de comunicación, y que se ha traducido en la ausencia del diseñador de la pasarela madrileña tras más de 17 años de desfiles.

Visiblemente molesto con las indicaciones marcadas por la periodista, el diseñador amenazaba entonces con la posibilidad de emprender acciones legales contra Izquierdo. A la vez que realizaba unas duras declaraciones contra la directora del certamen en el programa “La mañana” de TVE, “Nos han ido poniendo excusas a la hora de entregarnos la documentación que habíamos pedido. Que si el decorado… Es como si ella fuera la dueña de mi firma y es que creo que se cree la dueña de Madrid. Llegó a catalogar mi ropa de batiburrillo y eso es como si yo le digo que ella lleva una melena de hace 40 años o que qué hace una maruja dirigiendo la moda de un país”. “Me ha querido quitar del mapa, con mala fe, malas maneras, mentiras y haciéndome mucho daño”, apostillaba el diseñador.

Photo Credits: Ion Fiz.
Ion Fiz