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El Presidente de El Corte Inglés desvela las claves para ser un líder en el mercado

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

En la última jornada del World Retail Congress Madrid, Dimas Gimeno ha desvelado las claves que han convertido a El Corte Inglés en uno de los actores más importantes del comercio en España.

Los Grandes Almacenes llevan 75 años en el mercado y siguen siendo un referente. Han sobrevivido a la última gran crisis económica y al supuesto fin del modelo de distribución multimarca. ¿Cómo lo han conseguido?

Ubicaciones cercanas

“Contamos con 94 Centros repartidos por toda España. Estamos presentes en todas las grandes y medianas ciudades. Esto nos ofrece una importante ventaja desde el punto de vista de la conveniencia. El Corte Inglés está cerca de donde vive la gente, donde trabaja o donde coge el tren con centros de un tamaño medio de 20 mil metros cuadrados. Nuestros clientes encuentran en ellos todo lo que buscan: moda, ocio, entretenimiento... 2,5 millones de personas acuden a nuestras tiendas a diario”, comenta Dimas.

Mejora del servicio

“Tenemos que transformar nuestros centros, ir más allá de un lugar donde comprar, pueden hacer las veces de almacén y garantizar entregas en menos de 2 horas. Si hacemos bien las cosas, podemos repartir pedidos en hasta 30 minutos y eso, es imbatible. Esto marcará la diferencia de los nuevos jugadores del sector”, añade el Presidente de los grandes almacenes.

Autoexigencia

“Han sido tiempos complicados con 7 años de caída del consumo y cuando tienes una cuota tan grande, el reto es importante. La principal enseñanza es que no puedes ser complaciente contigo mismo. Normalmente ves los resultados de las decisiones que tomas en un año porque, las ventas de hoy no reflejan lo que pasará en el futuro y hay que tomar decisiones estratégicas en momentos buenos”, subraya Dimas.

Rapidez estratégica

“Tenemos que competir más rápido y eso nos ha costado. Hay rivales que han crecido mucho durante la crisis como Primark, y ha sido complicado entender como competir con estas empresas para conservar lo que nos hace diferentes y tener el precio y el producto adecuado. Tenemos un gran futuro a pesar de que han intentado matarnos muchas veces”, concluye el empresario.

Photo Credits: El Corte Inglés web. Video: FashionUnited

Dimas gimeno
El Corte Inglés
World Retail Congress Madrid