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El marketplace italiano Ventis aterriza en España

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: Ventis, página oficial de Facebook.

El marketplace italiano Ventis acaba de iniciar su andadura en España. Mercado en el que la popular plataforma acaba de aterrizar, a través de una página de venta online propia desde la que ya ha comenzado a ofrecer entre los consumidores españoles su completa oferta en las categorías de moda, hogar y gastronomía. Unas áreas en las que además, con motivo de su lanzamiento, el marketplace está aplicando un -30 por ciento de descuento inmediato.

Sobre esta serie de principales áreas, apoyadas sobre un sistema de fidelización propio que permite al marketplace establecer, y mantener, importantes conexiones y nexos de unión tanto con su público como con sus socios comerciales, Ventis se presenta así pues como una destacada nueva plataforma de gran interés para consumidores y empresas. De este último lado, especialmente de cara hacia unas pequeñas y medianas compañías que encontrarán en el marketplace una nueva vía especializada para la internacionalización de sus productos, mientras que de otra, ya con respecto a los consumidores, desde Ventis se les da acceso a una nutrida selección de productos. Una oferta de entre las que se destaca la alta presencia de algunas de las principales firmas y marcas italianas, de la talla de Diesel, Emporio Armani, Cavalli, Moschino, Patrizia Pepe o Chiara Ferragni, cuya presencia en la plataforma comparten junto a otras casas de moda, igualmente internacionales, como Calvin Klein, Converse, Fred Perry, Gant, Lacoste, Levi’s, Michael Kors o The North Face.

De este modo, “si hay una razón por la que se destaca este marketplace”, remarcan desde la propia Ventis, “es por su especial atención en los productos Made in Italy”, con una alta presencia de firmas “italianas de ropa y accesorios como Enrico Coveri, Piquadro o Saraghina”, que se termina de completar con la de otras “famosas marcas internacionales”. Mientras tanto, en cuanto a los productos que encontraremos dando forma a su sección de “Hogar”, en ella encontraremos desde “máquinas de café y batidoras hasta juegos de platos decorativos”, pasando por lámparas, manteles y hasta incluso cepillos eléctricos. Y ya dentro del área de gastronomía “Gourmet”, en ella encontremos desde ricos aceites y pasta italiana, a cervezas artesanales, licores tan sorprendentes como los de pistacho o chocolate, y, con motivo de las especiales fiestas de Navidad hacia las que nos encaminamos, diferentes cajas de regalo compuestas de diferentes surtidos de chocolates o bombones.

Photo Credits: Ventis, página oficial de Facebook.

Una nueva plataforma para la internacionalización de las empresas españolas

Creado en el año 2016 por el grupo bancario italiano ICCREA, la tercera institución financiera del país transalpino, y con una facturación que el pasado ejercicio de 2020 alcanzó los 14,6 millones de euros, la plataforma de comercio electrónico fue adquirida el pasado mayo de 2021 por la compañía española Making Science. Consultora especializada en tecnología y en marketing digital que desembarcaba de este modo en el ámbito de los marketplace, con la adquisición del 100 por cien de las participaciones de una Ventis, por las que llegaba a abonar 9,5 millones de euros. Cantidad que vendrá desembolsando, según los términos de la operación, a lo largo de los próximos cinco años.

“Con esta compra”, entraba a detallar entonces José Antonio Martínez Aguilar, consejero delegado de Making Science Group, a través de un comunicado, la compañía española “afianza su apuesta por el desarrollo de soluciones tecnológicas y de negocio que complementen su ecosistema y que permitan integrarlo con otras piezas de alto impacto en la estrategia, las ventas y la operación de la Sociedad”. Mostrándose así como un paso más en la “apuesta por la diversificación”, con la que Making Science “lleva años desarrollando el comercio electrónico como una de las líneas de negocio principales de la compañía”, mediante “la creación de herramientas dedicadas a este sector como Nilo, plataforma de comercio electrónico escalable y adaptable, y el comparador de precios Shoptize”, que “proporciona a los usuarios información clara y gratuita sobre un amplio catálogo de productos”.

Un ecosistema, al que sumaba entonces una nueva importante pata con la compra de Ventis. Una operación, explicaba Martínez Aguilar, que permite a la compañía “estar presentes en una parte clave de la cadena de valor”, a través de una plataforma que ofrece “a las marcas españolas la posibilidad de exportar sus productos al mercado internacional”, de la mano “de un marketplace que cuenta, además, con una conexión nativa con el mercado Chino a través de WeChat”.

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