• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El inminente colapso de Links of London, propiedad de Folli Follie

El inminente colapso de Links of London, propiedad de Folli Follie

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La cadena británica de joyerías Links of London ha contactado con los asesores de la consultora Deloitte ante el inminente colapso de la compañía.

Según el periódico The Sunday Times, la firma está considerando lanzar un CVA (Credit Value Adjustment) que le permita reducir sus alquileres y cerrar algunas de sus tiendas. Ante una situación que podría poner en riesgo hasta 500 puestos de trabajo.

La compañía actualmente opera a través de 350 establecimientos entre tiendas propias y bajo licencia, cuyas plantillas deberán hacer frente a los más que posibles despidos.

Según el medio especializado Retail Gazette, Links of London registró unas perdidas antes de impuestos de 20,6 millones de libras en sus cuentas de 2017. Frente a unas ventas que se situaban en los 42,9 millones de libras.

Links of London fue adquirida en julio de 2006 por la firma de joyerías de origen griego Folli Follie. Que el año pasado tuvo que hacer frente a un duro escándalo fiscal, después de que gran parte de su directiva fuera acusada de mala administración, blanqueo de capitales y manipulación del mercado. Con sospechas de haber exagerado el número de sus puntos de venta, y cuestionándose las prácticas y resultados contables de la compañía en Asia.

Artículo escrito para FashionUnited por Don-Alvin Adegeest. Editado y traducido por Jaime Martínez.

Photo Credits: Links of London.
Folli Follie
Links of London