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El Grupo Tendam afianza su lucha contra el cambio climático

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

La apuesta del Grupo Tendam a favor de la sostenibilidad recibe un impulso con la valoración B de Carbon Disclosure Project (CDP), organización independiente sin ánimo de lucro que mantiene la mayor base de datos mundial de información corporativa sobre cambio climático. Este reconocimiento consolida la estrategias y políticas del Grupo en cuanto a las medidas que está adoptando en contra del cambio climático.

Es el primer año que el Grupo de moda participa en este ránking en el que CDP ha analizado, en 2020, a 9.600 empresas (313 del sector retail), que representan el 50 por ciento del valor de mercado mundial, clasificándolas de la A (más comprometida) a la D (menos comprometida), en función de su gestión del cambio climático. Jaume Miquel, Presidente y CEO de Tendam ha asegurado en un comunicado oficial que: “Nuestro compromiso con el cambio climático se consolida en la reducción significativa de las emisiones para conseguir la neutralidad de carbono de aquí a 2050. Para ello, la adhesión al Business Ambition for 1.5ºC está dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad, alineada con los objetivos marcados en el Acuerdo de París 2015. Así, seguiremos trabajando en incrementar la energía renovable en nuestras operaciones que ya suponen el 100 por 100 de las utilizadas en España y el 80% en el total, a la vez que reforzamos la sostenibilidad de nuestros productos y marcas”.

El cambio eco

  La estrategia del Grupo español en materia de sostenibilidad está centrada en la producción con materiales naturales, la reducción de emisiones, el uso de energía renovable y la minimización de los residuos y el uso agua. Además, está adherido al Fashion Industry Charter for Climate Action, para definir los pasos de acción común, así como el establecimiento de un objetivo para reducir las emisiones de GEI en un 30 por ciento para 2030 y otras medidas concretas, como la eliminación gradual de fuentes de carbón en las cadenas de suministro.

La compañía también forma parte del Comité Ejecutivo del Fashion Pact, la iniciativa colectiva del sector a nivel mundial para acelerar los cambios en la industria en favor del clima, la biodiversidad y los océanos.

Image: Krisztina Papp / Unsplash

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