• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El Gran Turia de Valencia iniciará una reforma integral de 20 millones de euros

El Gran Turia de Valencia iniciará una reforma integral de 20 millones de euros

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Photo Credits: Centro comercial Gran Turia de Chirivella, Valencia.

Madrid – Nuevo capítulo el que se abre ahora para el centro comercial Gran Turia de Valencia. Complejo ubicado en la aledaña población de Chirivella y uno de los primeros centros comerciales que llegaron a abrir sus puerta en el área metropolitana de la ciudad de Valencia, desde donde emprenderán ahora un profundo proceso de reforma con el fin de aumentar el atractivo del complejo y adaptar sus espacios a los nuevos gustos y necesidades de los clientes. Todo ello con el fin de volver a distinguirlo entre la completa oferta de centros comerciales de la que ahora ya dispone tanto la capital del Turia como su área de influencia, entre la que se destacan desde el centro comercial Bonaire de Aldaya, hasta el MN4 de Alfafar o los centros de la capital Aqua Multiespacio, Nuevo Centro y el centro comercial el Saler. Complejo este último que se encuentra precisamente inmerso en un ambicioso proyecto de reforma integral, similar al que ahora buscarán emprender desde la dirección del centro comercial Gran Turia.

Sumido desde hace ya largos años en una situación incierta que ha provocado que terminen por abandonar las instalaciones del centro un buen número de operadores de primer nivel, han sido continuos los proyectos de reforma integral que se han planteado para el centro comercial Gran Turia, sin que finalmente ninguno de ellos haya llegado a materializarse. Destacándose en este sentido el planteado por el fondo de inversiones holandés Corio, empresa propietaria del complejo desde donde llegaron a comprometer unas inversiones de hasta 65 millones de euros, a mediados de 2013, para la transformación completa del centro. Un proyecto a dos años que no llegó a realizarse, y que terminaba apartándose a un lado tras la adquisición de Corio por parte de la compañía francesa Klépierre. Operación que se completaba el pasado 16 de enero de 2015, por un valor que alcanzaba la cifra de los 7.200 millones de euros.

Venta del 37 por ciento del centro al fondo de inversiones suizo Stoneweg

Recogiendo el testigo de aquella iniciativa, ahora sería el fondo suizo de inversiones inmobiliarias Stoneweg, con intereses en España, Suiza, Italia, Irlanda, Andorra y los Estados Unidos, el que se abría comprometido a invertir cerca de unos 20 millones de euros para la reforma del centro comercial Gran Turia. Todo ello después de haberle comprado un aproximadamente 37 por ciento del centro comercial a Klépierre, dueña en nuestro país, entre otros, de los centros comerciales Los Prados de Asturias, Maremagnum de Barcelona, Meridiano de Tenerife y de los complejos La Gavia, Plenilunio y Principe Pío de Madrid.

Según adelantan desde el medio local El Levante, citando fuentes del mercado inmobiliario, la operación habría conllevado la adquisición por parte del fondo suizo de unos 20.574 metros cuadrados del centro, por un importe que no ha trascendido. Contemplándose como principales ejes de actuación dentro del proyecto de reforma planteado por Stoneweg, la remodelación integral tanto de las dos plantas comerciales del centro, como la de las zonas de su patio exterior y área de aparcamiento.

CENTROS COMERCIALES
Klépierre
stoneweg
Valencia