El gasto de los españoles aumentará durante las rebajas de enero
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Así lo prevé la aplicación y página web Ofertia, que ha realizado una encuesta entre sus usuarios para conocer la intención de sus compras para este periodo de rebajas, y saber cómo la cuesta de enero afecta a la economía de los españoles.
El estudio ha desvelado que el 76 por ciento de los españoles tiene previsto adquirir algún artículo durante las rebajas, y que la media de inversión en la compra de artículos se situará en los 186 euros por persona. Lo que supone un 10 por ciento más que en años anteriores. De hecho un 75 por ciento de los encuestados aseguran haber dejado compras pendientes durante las navidades, con la intención de aprovechar los importantes descuentos y ahorrar frente a la llegada de la temida cuesta de enero.
Los artículos más demandados en rebajas.
En relación a los productos, los más demandados para este periodo de rebajas serán en un 82 por ciento ropa y complementos, seguidos de artículos electrónicos en un 19 por ciento, y de muebles y artículos para el hogar con un 17 por ciento. Siendo los sectores a los que los españoles dedicarán un menor presupuesto durante las rebajas de invierno, el de los electrodomésticos y el de viajes.
La importancia de las rebajas de enero.
Preguntados por cuál es el pedido de rebajas en el que más presupuesto invierten, un 66 por ciento asegura que sus gastos se concentran en las rebajas de enero. Un 22 por ciento en las de verano, y tan solo un 11 por ciento asegura dedicar un mayor presupuesto a sus compras durante el Black Friday.
El auge del canal digital.
La encuesta también desvela que el 60 por ciento de los usuarios se informará de las ofertas y de los descuentos a través de plataformas online y de aplicaciones móvil como Ofertia. Una cifra que supone un incremento del 5 por ciento respecto al pasado año, y que contrasta con el 29 por ciento de los consumidores que seguirán revisando los catálogos en papel para encontrar ofertas y promociones.
Madrid, Valencia y Andalucía, las que más gastan en rebajas.
En cuanto a los gastos por comunidad, Madrid, Valencia y Andalucía se situarán a la cabeza, con un gasto medio de 216,92 euros, 180,17 euros y 177,98 euros respectivamente. Siendo por su parte Castilla La Mancha la comunidad en la que se prevé una menor inversión de los consumidores durante estas fechas, con una media que rondaría los 134,62 euros.
Frente al gasto, restricciones antes que créditos.
Con el final de las navidades y la llegada de las rebajas, también hace su aparición la temible cuesta de enero. El 55 por ciento de los encuestados por Ofertia asegura tener dificultades para hacer frente a estas fechas. Una cifra que supone un aumento del 2 por ciento respecto al año anterior. Para poder superarlo, casi un 60 por ciento de los encuestados decide salir menos durante esta época del año y recortar sus gastos en ocio y en actividades de tiempo libre. La alimentación es otro de los sectores en los que los consumidores realizarán sus recortes, con un 40 por ciento asegurando que piensan controlar y reducir su lista de la compra. Y es que los consumidores españoles prefieren apostar por la restricción antes que recurrir a métodos de financiación o de crédito. Soluciones a las que tan solo tienen previsto acudir un 20 por ciento de los encuestados.
Ofertia: plataforma online y aplicación de descuentos.
Ofertia ha sido la encargada de realizar esta encuesta entre sus usuarios españoles. Presente en España, México, Chile, Colombia y Suecia, Ofertia es una plataforma que agrupa catálogos de ofertas de diferentes tiendas y establecimientos locales. Con el objetivo de permitir a los usuarios organizar y planificar sus compras, haciendo que puedan beneficiarse de una larga lista de descuentos.
Photo Credits: Cartel de rebajas de El Corte Inglés.