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El espectacular crecimiento de One Oak

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- One Oak, la marca española de complementos de moda sostenible prevé facturar 600.000 euros en 2018, un 400 por ciento más que en su primer año de vida.

La compañía, fundada por los hermanos Carlos y Guillermo Íñiguez en octubre de 2016, apuesta por un modelo de negocio diferente. Se trata de un e-commerce de complementos de madera extraída y tratada de forma sostenible que fomenta un consumo responsable ligado al cliente. Su objetivo es apoyar la lucha contra el cambio climático y concienciar al consumidor de la importancia de cuidar el mundo en el que vivimos.

Desde que salieron a la venta sus primeros artículos, en concreto los relojes de madera, la marca ha crecido de manera exponencial en ventas y espera cerrar el año con 15.000 productos vendidos. Una cifra muy superior a los 3.000 de 2017 y que supusieron una facturación de 150.000 euros.

Accesorios con conciencia

En su catálogo destacan los relojes de madera, su artículo estrella y el que supone el grueso de su facturación (75 por ciento del total). Todas las correas One Oak son intercambiables y se pueden adquirir esferas y correas por separado. Además, en verano de 2017 introdujeron en su catálogo gorras de madera o corcho, rara vez vistas en España, en 8 modelos diferentes, así como diversos packs de regalo.

En palabras de Guillermo Íñiguez, co-fundador y responsable de Ventas, Marketing y Sostenibilidad: “Sabemos que nuestras cifras son ambiciosas, pero estamos convencidos de que vamos a lograrlas”. Su hermano Carlos, responsable de Producto y Operaciones, explica que tienen “muchas ideas que esperamos hacer realidad a corto y medio plazo. En los dos próximos meses lanzaremos nuevos productos: una colección de relojes de edición limitada y otra de mochilas fabricadas en madera y poliéster hecho con plástico reciclado”.

El 95 por ciento de la facturación total de la compañía proviene de España, seguido de Francia, Reino Unido y Alemania. La empresa tiene previsto reforzar la venta internacional de los productos de su catálogo a partir de 2019.

Si quieres saber más sobre la historia de One Oak, pincha aquí. aquí

Photo Credits: One Oak
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