El e-commerce en España: Amazon líder seguida de El Corte Inglés

Madrid- La Ecommerce Foundation, organización dirigida a fomentar el comercio digital en el mundo, acaba de hacer público su informe sobre la situación del e-commerce en España en 2019. Documento en el que se incluyen las últimas tendencias en comercio electrónico, datos y demás cifras, destinadas a ofrecer la mayor cantidad posible de información sobre el mercado digital en nuestro país.

A la luz del informe, se destaca en primer lugar que al igual que ocurre en la mayor parte de los países europeos, Amazon se alza como la compañía líder del comercio electrónico minorista en España, seguida por El Corte Inglés, Carrefour, PC Componentes y Zalando. El resto de los 10 primeros puestos están ocupados por las compañías Media Markt, en sexta posición, seguida de Apple, Mercadona, Privalia y GearBest.

En cuanto a los demás datos que arroja el documento sobre la situación de e-commerce en nuestro país, encontramos que los productos que cuentan con un volumen más alto de devoluciones son las prendas de ropa y el calzado. Que alcanzaron un nivel del 20 por ciento de devoluciones el año pasado.

Una cuota de mercado del 63 por ciento

El informe también destaca la buena situación en la que se encuentra el e-commerce en nuestro país. Con un 63 por ciento de los usuarios digitales haciendo sus compras de manera online. Un porcentaje bastante alto en comparación con el resto de países del sur de Europa. En cuanto a los medios utilizados para realizar estas compras, la mayoría de los encuestados, un 53 por ciento, reconocieron usar sus teléfonos de última generación. Mientras que el otro 50 por ciento decía emplear su ordenador portátil.

En cuanto a las entregas, uno de los puntos más delicados del sistema de ventas online, los usuarios españoles consideran que para un país de tamaño medio como el nuestro, el plazo máximo debe situarse en un rango de entre 3 y 5 días. Siendo la compañía de mensajería MRV la empresa líder en España para la entrega de paquetes.

Poniendo el foco de atención en la situación de la industria textil dentro del e-commerce, esta se sitúa por detrás únicamente de agencias de viajes, compañías aéreas y hoteles. Con unas estimaciones para el mercado español que la sitúa como el sector que mayor crecimiento experimentará durante los próximos 5 años, por encima de otros sectores como la electrónica, el cuidado personal o la venta de muebles y electrodomésticos.

Según las conclusiones a las que llega el informe, España está bien posicionada en todos los índices sobre comercio electrónico, a excepción del de “Facilidad para hacer negocios”.

Photo Credits: Cortesía de The Ecommerce Foundation.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO